Volvo XC40 P8 AWD Recharge, así es el primero modelo 100% eléctrico de la marca

Volvo XC40 P8 AWD Recharge

La versión eléctrica de este SUV compacto brindara unas prestaciones impresionantes, así como una autonomía de más de 400 km con una sola recarga.

Tras anticiparlo por medio de unos teasers, la casa sueca finalmente develó los primeros detalles oficiales del Volvo XC40 P8 AWD Recharge, su primer auto 100% eléctrico de producción en serie y que a pesar de estar basado en el SUV XC40, incorpora varias diferencias frente a las variantes con motores de combustión interna.

En términos de estilo, es muy similar a cualquier otro Volvo XC40, pero con una parrilla diferente, nuevos rines y el enchufe de recarga colocado en la parte posterior izquierda. Adentro, se destaca la presencia de un sistema de infoentretenimiento que funciona con el sistema operativo Android y bajo el capó delantero hay un pequeño compartimiento de carga.

volvo xc40 p8 awd recharge e

De esta forma, se tiene un mayor espacio de almacenaje, pues debido al tren motriz, el baúl de la Volvo XC40 P8 AWD Recharge pierde 37 litros de capacidad (queda en 413 litros) frente al de una XC40 convencional. Así mismo, hay una jaula de aluminio extruido que va ubicada en la parte central de la carrocería y crea una zona deformable alrededor de ella, protegiendo a los ocupantes y las baterías.

Otro dato importante es que es el primer modelo de la marca que tendrá un nuevo conjunto de radares, cámaras y sensores para recoger los datos que emplean los sistemas de ayuda a la conducción. Con esto, se convierte en uno de los modelos más seguros jamás ofrecidos por Volvo.

volvo xc40 p8 awd recharge f

En cuanto al tren motriz, el Volvo XC40 P8 AWD Recharge viene con dos motores (cada uno de 204 hp y ubicados en cada eje), por lo cual se convierte en un vehículo de tracción total permanente de 408 hp. Es alimentado por una batería de 75 kWh de capacidad útil, la cual tiene un tiempo de recarga máximo de siete horas y media, según la potencia de la corriente.

A pesar de su elevado peso (2.150 kg), el Volvo XC40 P8 AWD Recharge acelera más rápido que cualquier otro modelo de la gama XC40, pues solo tarda 4,9 segundos de 0 a 100 km/h, por lo cual es 1,6 segundos más agil que la Volvo XC40 con motor T5.