Volkswagen Transporter T6.1, se actualiza este icónico modelo utilitario

Volkswagen Transporter T6.1

La sexta evolución de este modelo recibe varios cambios ya estrenados en la VW Multivan, como un nuevo frontal y más tecnología a bordo.

Luego de presentar la versión para pasajeros (Multivan) hace unos meses, llega el turno de conocer la actualización de la Volkswagen Transporter, la variante comercial de este modelo utilitario, cuya actual sexta generación es objeto de una renovación, con cambios a nivel de diseño, tecnología y equipamiento.

Lo más notable es que el frontal adopta la imagen que ya exhiben otros modelos de Volkswagen, incluyendo iluminación LED para algunas funciones y unos parachoques más vistosos. Con ello, la Volkswagen Transporter T6.1 gana una apariencia más moderna y se podrá pedir en varios estilos de carrocería, como pick-up o van panel.

En el interior de la Volkswagen Transporter T6.1 se ha actualizado toda la interfaz de información para el conductor, así como los sistemas de entretenimiento. No faltan características como una toma de 230 voltios junto al asiento del conductor, división del compartimiento de carga y un rediseño de toda la cabina para brindar mayor confort.

volkswagen transporter van 2019 b

En cuanto a las asistencias de manejo, este modelo puede ser equipado con asistente de mantenimiento de carril, asistente de parqueo, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico trasero, asistencia de remolque, visualización de señales de tráfico, asistencia de viento cruzado, frenado post-colisión y asistente de arranque en pendientes.

Para su impulsión, Volkswagen confía en el conocido motor 2.0 TDI turbodiésel en distintos niveles de potencia (90 hp, 110 hp y 150 hp), junto con la variante biturbo de 200 hp. En el caso de las motorizaciones más potentes se podrá pedir caja DSG y tracción 4Motion, al tiempo que habrá una versión 100% eléctrica con motor de 110 hp y autonomía de 400 km.

La renovación de este exitoso utilitario (del cual ya se han vendido más de 12 millones de unidades en toda su historia) se pondrá a la venta en otoño de 2019 en Europa y más adelante irá llegando a otros mercados donde actualmente es comercializada.