Volkswagen Tharu, un nuevo SUV compacto de alcance global

Volkswagen Tharu 2.0 TSI

La firma alemana mostró los primeros detalles de este modelo, que se posicionará entre las T-Cross y Tiguan y será producido en varios países.

Tomando como punto de partida la plataforma MQB, Volkswagen anunció un nuevo SUV compacto, que se denominará Tharu. Este modelo llega para llenar el espacio existente en la T-Cross y la Tiguan Allspace y, realmente, será el sucesor de la Tiguan de primera generación, al menos por tamaño y capacidad interior.

Dado que comparte varios elementos estructurales con las SEAT Ateca y Škoda Karoq, es de esperar unos trazos muy similares, aunque varios detalles estéticos nos recuerden a modelos más grandes de Volkswagen, como la Atlas (Teramont) de siete puestos. Mide 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,63 metros de alto.

volkswagen tharu 2019 atras

La propuesta del interior de la Volkswagen Tharu sigue la línea de otros lanzamientos recientes de la marca para mercados emergentes, adoptando el conocido timón de tres radios y elementos tecnológicos como el cuadro de instrumentos digital Virtual Cokcpit y una central multimedia con pantalla táctil y la función App Connect.

En términos de equipamiento, este SUV podría llevar climatizador bizona, acceso KeyLess, arranque por botón, freno de parqueo eléctrico, techo panorámico, monitoreo de presión de llantas, controles de estabilidad y tracción, seis airbags, asistente de arranque en pendientes, control de descensos, frenado autónomo en ciudad y control crucero adaptativo.

volkswagen tharu 2019 interior

Bajo el capó, la Volkswagen Tharu podría recibir los conocidos bloques turbocargados 1.4 TSI de 150 caballos de potencia y 2.0 TSI de 180 caballos de potencia, que ya animan a otros modelos de la casa. Seguramente irá acoplado a una caja DSG de siete cambios y habrá opción de tener tracción frontal o tracción total 4Motion.

Este modelo será producido en China y también está prevista su aparición en Rusia. Latinoamérica será otro de los mercados claves para este SUV compacto y todavía está por determinarse si será fabricado en Argentina o México (o incluso en ambos países). Varios rumores indican que esta camioneta llegaría a nuestra región en 2019 o en 2020.

volkswagen tharu 2019 baul