Volkswagen T-Cross, así es el nuevo SUV global que la marca producirá en Brasil

Volkswagen T-Cross 1.4 TSI

La casa alemana dio a conocer los primeros detalles de este mini SUV, que será producido de manera simultánea en China, Europa y Latinoamérica.

Luego de consolidarse con sus camionetas medianas y grandes, Volkswagen ahora empieza a atacar los segmentos de menor tamaño en el mercado los SUV y presenta oficialmente la T-Cross, un modelo de carácter global que será producido en tres continentes, aunque con algunas diferencias puntuales para cada región.

Tomando como punto de partida la plataforma MQB A0 (la misma del SEAT Ibiza o el VW Polo), la casa alemana configuró un llamativo mini SUV, que en el caso de la variante regional (armada en Brasil) mide 4,19 metros de largo, 1,57 metros de alto y tiene 2,65 metros de distancia entre ejes, por lo cual resulta ser más grande que la variante europea.

volkswagen t cross 2019 brasil atras

Este incremento en las dimensiones de la Volkswagen T-Cross se traduce en una mayor amplitud de las plazas traseras y un baúl con más capacidad, (la cual oscila entre 373 y 420 litros, según la posición del asiento posterior). Otros elementos exclusivos de la versión regional son las salidas de aire acondicionado posteriores y puertos USB para los pasajeros.

Aunque tiene una apariencia similar, la Volkswagen T-Cross regional cuenta con un extremo delantero y posterior diseñado por la marca en Brasil, asi como un interior exclusivo, con cambios en la forma del tablero y el estilo del timón. En opción se podrá montar una pantalla táctil de ocho pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas.

volkswagen t cross 2019 brasil interior

En este modelo se podrá equipar con elementos como faros Full LED, techo panorámico Sky View, sistema de sonido Beats de siete parlantes, acceso sin llave, botón de encendido, rines de 16 o 17 pulgadas, climatizador bizona, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, asistente de parqueo semiautomático y algunas opciones de personalización.

Al menos en Brasil, Volkswagen señala que la T-Cross vendrá de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, bloqueo electrónico de diferencial XDS+ y monitoreo de presión de las llantas. En opción también podrá tener frenado automático post colisión y detector de fatiga.

volkswagen t cross 2019 brasil tablero

La gama de motores estará conformada por los impulsores turbocargados 1.0 TSI (de 115 hp y 200 Nm de torque) o el 1.4 TSI (de 150 hp y 250 Nm de torque), con opción de caja mecánica de seis cambios (para el menos potente) o la automática Tiptronic de igual número de marchas (para ambos impulsores), que envían todo el poderío a las ruedas delanteras.

También se rumora la posibilidad de instalar el motor atmosférico 1.6 MSI de 110 caballos de potencia para mercados de exportación, aunque en todos los casos los frenos serán de disco en las cuatro ruedas (276 mm adelante y 230 mm atrás) y contará con suspensión posterior semi independiente.

De esta manera, Volkswagen finalmente propone un rival directo para modelos como Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008 o Renault Duster, solo por mencionar algunos. Se espera que a lo largo del 2019 inicie su comercialización en varios mercados de la región, incluyendo nuestro país.

bwd  Página 1/2  fwd