Volkswagen Polo GTS y Virtus GTS, primeros detalles oficiales de estas versiones deportivas

Volkswagen Polo GTS

Previo a su lanzamiento, la casa alemana dio a conocer algunas imágenes y características definitivas de estos modelos, que vendrán con motor 1.4 TSI y caja Tiptronic.

Tras anunciarlos hace algún tiempo, finalmente Volkswagen da a conocer las características oficiales de los nuevo Polo GTS y Virtus GTS, una sigla que recuerda a las variantes de carácter deportivo de los Gol y Passat fabricados en Brasil. De alguna manera, se convierten en un escalón intermedio entre las variantes estándar y los GTI que ruedan en otras latitudes.

Montados sobre la plataforma modular MQB, estas variantes deportivas adoptan elementos exclusivos como faros full LED, parachoques más imponentes, parrilla tipo “panal de abeja”, algunos apliques de color rojo y las respectivas siglas GTS. No pueden faltar rines bitono de 17 pulgadas, montados sobre llantas en medida 205/50 R17.

volkswagen polo gts virtus gts d

Ahí no terminan las diferencias con el resto de la gama Polo y Virtus, pues en el caso del hatchback se incorporó un deflector en la parte baja de los parachoques y stops LED, junto con salida de escape doble. Mientras que el sedán gana un sutil spoiler posterior, stops oscurecidos y unos pequeños faldones de color negro.

Por dentro, los Polo GTS y Virtus GTS cuentan con un volante de base plana, panel de instrumentos Active Info Display con iluminación roja y tapizados especiales con costuras en color rojo para los asientos deportivos. A ello se suman pedales metálicos, apliques de color rojo en diversas áreas y sistema de sonido Beats.

volkswagen polo gts virtus gts e

A tono con su vocación deportiva, los Volkswagen Polo GTS y Virtus GTS cuentan con el motor turbo 250TSI de cuatro cilindros en línea y 1,4 litros (similar al de otros Volkswagen), el cual entrega 150 hp de potencia y 250 Nm de torque, que son gestionados por una caja automática Tiptronic de seis cambios, con una programación más deportiva.

Y en complemento al bloqueo electrónico del diferencial XDS+, estos modelos cuentan con un selector de cuatro modos de manejo (Normal, Eco, Sport o Individual). Todo ello con el fin de asegurar una óptima maniobrabilidad para estos modelos deportivos de desarrollo regional, que estarán disponibles en suelo brasileño a partir de 2020.

bwd  Página 1/2  fwd