Volkswagen Jetta GLI, el regreso de este icono de los sedanes deportivos

Volkswagen Jetta GLI

Tras una larga espera, Volkswagen finalmente presenta el nuevo Jetta GLI, cuya elegante figura esconde un motor turbo de 2,0 litros y 230 caballos.

Aunque la séptima generación del Volkswagen Jetta ya lleva un año rodando en varios mercados, todavía no estaba disponible la variante deportiva GLI que tanto gusta a los fanáticos de este modelo. Y por ello, la casa alemana aprovecha el Autoshow de Chicago 2019 para darlo a conocer, justo cuando está a punto de cumplir 35 años de trayectoria.

Tratándose de un sedán deportivo, la figura del nuevo Volkswagen Jetta GLI tiende a ser más bien discreta, aunque llaman la atención la parrilla en forma “panal de abeja”, los parachoques deportivos, el sutil spoiler posterior, los diversos apliques en color negro y rojo, los rines de 18 pulgadas y las salidas de escape cromadas.

volkswagen jetta gli 2019

Por su parte, la sobria cabina del Jetta GLI no tiene muchas diferencias frente al modelo estándar, aunque se destacan algunos acentos y costuras en color rojo, junto con el cuadro de instrumentos digital. El equipamiento incluye asientos delanteros de ajuste eléctrico con calefacción, sensor de lluvia, climatizador automático, acceso KeyLess con botón de encendido y faros LED de encendido automático.

Quizá la parte más importante está bajo el capó, pues el Volkswagen Jetta GLI recibe el famoso motor 2.0 TSI (tomado del Golf GTI), que en esta ocasión rinde 230 caballos de potencia y 350 Nm de torque, gestionados por una caja mecánica de seis cambios o una automática DSG de siete marchas y contará con cuatro modos de manejo.

volkswagen jetta gli 2019 interior

Con el fin de no comprometer la motricidad, este sedán de alto desempeño equipa diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero, suspensión posterior independiente multibrazo, un chasis más afinado, menor despeje respecto del suelo y unos frenos de disco derivados del poderoso Volkswagen Golf R.

Se espera que este modelo llegue a las vitrinas estadounidenses en unas semanas y seguramente no tardara mucho tiempo para que esté disponible en Latinoamérica. El fabricante también mencionó que más adelante llegará una Edición 35 aniversario, con amortiguación variable, rines diferentes y otras mejoras para brindar un mejor desempeño.

bwd  Página 1/2  fwd