Volkswagen ID Neo, el futuro auto eléctrico de la marca ya está en pruebas

Volkswagen ID Neo

La firma alemana dio a conocer algunos detalles e imágenes de este auto eléctrico, cuyo diseño definitivo aún está cubierto por el camuflaje.

Teniendo en cuenta que ya son varios los fabricantes que ofrecen un automóvil 100% eléctrico y concebido desde cero como tal, no es de extrañar que el futuro auto eléctrico de Volkswagen ya se encuentre en su fase final de desarrollo, aun cuando los primeros conceptos apenas los conocimos hace un par de años.

volkswagen id neo 2018 atras

Denominado temporalmente como Volkswagen ID Neo, el nuevo modelo ya está siendo probado en Sudáfrica y la firma alemana divulgó algunas imágenes oficiales del auto definitivo, aunque todavía cubierto con un camuflaje que nos impide apreciar con claridad los detalles de su diseño, pero que no oculta la silueta que tendrá este carro eléctrico.

Todavía no hay muchos datos técnicos, pero sus proporciones apuntan a que será de un tamaño similar al de un Golf, aunque con una distancia entre ejes mayor para dar cabida a las baterías en el centro del auto. Como es de esperar, será construido sobre la plataforma MEB, desarrollada por la marca para ser usada exclusivamente en autos eléctricos.

volkswagen id neo 2018 perfil

Se espera que la autonomía oscile entre 300 y 500 kilómetros, al tiempo que contará con conducción autónoma nivel 3 y ofrecerá diferentes servicios para compartir el auto entre varios usuarios. A su vez, se espera que el motor eléctrico produzca unos 170 caballos de potencia y sus baterías tengan una capacidad de 48 kWh.

Hasta ahora no hay una fecha definitiva para la presentación de este modelo, pero seguramente tendrá lugar a lo largo del 2019. A medida que sepamos más datos, ampliaremos la información.

volkswagen id neo 2018