Volkswagen ID.3, nuevos detalles oficiales del próximo auto eléctrico de la marca

Volkswagen ID.3

La casa alemana da conocer fotos y otros datos de este modelo, que todavía se muestra con camuflaje, pues su debut será en el Autoshow de Frankfurt 2019.

Poco a poco, Volkswagen ha ido develando más datos oficiales del nuevo Volkswagen ID.3, que se convertirá en el primer modelo de su futura línea de autos eléctricos ID y marcará el inicio de una nueva era para la casa de Wolfsburg. Tanto así, que la maca considera que será un hito tan importante como en su momento lo fueron Beetle o Golf.

A pesar del camuflaje, está claro que sus líneas son una continuación de lo visto en los modelos conceptuales que lo antecedieron y la firma ya confirmó que el Volkswagen ID.3 podrá tener elementos como carrocería y rines bitono, faros Matrix LED o techo panorámico. Por sus proporciones, podríamos suponer que es un auto de similar tamaño al Golf.

volkswagen id3 2019 teaser

De momento, Volkswagen confirmó que el ID.3 se ofrecerá con tres tipos de batería: 48 kWh, 62 kWh y 111 kWh, con autonomías de 330, 420 y 550 kilómetros, respectivamente. En todos los casos habrá un motor eléctrico de 170 hp y 300 Nm, que propulsará las ruedas traseras. Para los primeros clientes habrá una versión First Edition, con algunos beneficios adicionales.

Además de elementos adicionales de equipamiento, los Volkswagen ID.3 First Edition podrán disfrutar de cargas gratuitas durante el primer año de uso, o hasta alcanzar un máximo de 2.000 kWh, en puntos de recarga asociados a la marca. Solos serán 30.000 unidades, destinadas principalmente a mercados como Alemania, Austria, Francia, Holanda, Noruega y Reino Unido.

La marca ya admite pre reservas en 29 paises europeos y su debut oficial tendrá lugar en septiembre de 2019. Posteriormente, la producción iniciará a finales de ese año y se tiene previsto que las primera entregas a compradores tendrán lugar a mediados de 2020.

volkswagen id.3 2019