Toyota Yaris 2019, se presenta en Brasil la variante adaptada para la región

Toyota Yaris XLS 2019

Así será el nuevo modelo subcompacto que la marca japonesa producirá en suelo brasileño, la cual se distribuirá en varios mercados de Latinoamérica.

Luego de varias especulaciones y algunas filtraciones de información, Toyota finalmente presentó el Yaris 2019 fabricado en Brasil, un modelo clave para la compañía en Latinoamérica, donde el segmento B representa una porción importante de las ventas de autos nuevos. Actualmente, este modelo es importado desde Tailandia a varios países de la región.

Estéticamente, el modelo de especificaciones regionales adopta la identidad visual que estrenaron en 2017 los Toyota Yaris desarrollados para el Sudeste Asiático, cuyas claves de estilo están inspiradas en los vehículos más recientes de la casa nipona. Se ofrecerá con carrocerías hatchback de cinco puertas y sedán de cuatro puertas y se construyen sobre la misma plataforma del Toyota Etios de fabricación brasileña.

toyota yaris 2019 brasil atras

Respecto a las demás dimensiones, la longitud será de 4,14 metros (hatchback) o 4,42 metros (sedán), mientras que la capacidad del baúl será de 310 litros en el cinco puertas y de 473 litros en el modelo de cuatro puertas. En ambos casos, la distancia entre ejes será la misma (2,55 metros) y el despeje respecto al suelo aumenta en 13 milímetros frente al Yaris tailandés, mientras que el tren de rodaje contempla rines de 15 pulgadas.

El interior también exhibe una apariencia muy similar a la de otros autos pequeños de Toyota y se destaca la pantalla de siete pulgadas, desarrollada en conjunto con Harman-Kardon y que permitirá una óptima conectividad con smartphones. Al menos en Brasil, el Toyota Yaris 2019 tendrá control de crucero, vidrios y espejos eléctricos, bloqueo central, computador a bordo, aire acondicionado, exploradoras y faros de encendido automático desde su versión base.

Elementos como climatizador automático, encendido por botón, acceso SmartKey, cámara de reversa, timón multifuncional, sensor de lluvia, faros LED y sunroof serán opcionales. Eso sí, toda la gama equipará doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX, aunque solamente los Yaris más equipados tendrán airbags laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (sumando siete en total).

toyota yaris 2019 brasil interior

Además de la plataforma, el Toyota Yaris 2019 también hereda las suspensiones y motorizaciones que equipa el Etios en la región, pues se ofrecerán los impulsores Dual VVT-I de cuatro cilindros y 16 válvulas, en versión de 1,3 litros (94 hp) o 1,5 litros (105 hp). Del Corolla brasileño recibe las cajas, que serán una mecánica de seis cambios y una automática tipo CVT que simula siete cambios en modo manual y tendrá levas en el timón. La dirección será de asistencia eléctrica.

La marca japonesa menciona que con este modelo podrá participar del segmento B+, un nicho cuyas ventas vienen en aumento y cuyos principales rivales regionales serán modelos como los Ford Fiesta, Honda Fit/City, Kia Rio o Volkswagen Polo/Virtus, entre otros. Posicionado entre el Etios y el Corolla, es factible suponer que el Yaris 2019 llegue primero a los países del Mercosur y quizá se evalué su introducción en otros mercados, incluyendo Colombia, donde Toyota ha tenido la intención de comercializarlo en diversas ocasiones.

bwd  Página 1/2  fwd