Toyota Tacoma 2020, se actualizó la pick-up más vendida de la marca en EE.UU.

Toyota Tacoma TRD Off-Road Double Cab

Para no ceder terreno ante el regreso de la Ford Ranger, la casa japonesa anuncia una actualización de este modelo, producido en EE.UU. y México.

Aunque en otras latitudes, Toyota tiene muy consolidada a la Hilux en el segmento de las pick-ups medianas, esto no sucede en Norteamérica, donde es la Tacoma la que manda la parada. Por ello resulta crucial la puesta al día de este modelo para la firma nipona, enfocada a cambios en el interior y mejoras en conectividad.

Sin embargo también hay algunos retoques exteriores y las Toyota Tacoma 2020 reciben parrilla y rines de nuevo diseño (de 16, 17 o 18 pulgadas), los cuales cambian en forma y tamaño dependiendo del grado de equipamiento (SR5, TRD Sport, TRD Off-Road, TRD Pro o Limited son algunos). También se ha refrescado la paleta de colores de pintura.

toyota tacoma 2020

Todas las Toyota Tacoma 2020 reciben una pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa, mientras que elementos como faros y exploradoras LED o asientos delanteros eléctricos están disponibles según el nivel de acabado. Como es de esperar, la variante TRD Pro está preparada para ofrecer el mejor desempeño off-road.

Otra novedad importante es que todas estas pick-ups vienen equipadas con el paquete de ayudas de manejo Toyota Safety Sense P, el cual incluye alerta de colisión frontal, detección de peatones, advertencia de cambio de carril, ajuste automático de la intensidad de los faros y control de crucero adaptativo, que se complementa con múltiples airbags y otros aditamentos.

toyota tacoma trd off road double cab

En el plano mecánico no se registran novedades y la Toyota Tacoma 2020 se seguirá vendiendo con dos motores atmosféricos, uno de cuatro cilindros en línea y 2,4 litros (159 hp/244 Nm) o el V6 de 3,5 litros (278 hp/359 Nm), que van acoplados a una caja automática de seis cambios, aunque el V6 también se podrá pedir con caja manual.

Junto a una capacidad máxima de remolque de tres toneladas (3.084 kg), la Toyota Tacoma 2020 se ofrecerá en múltiples configuraciones de cabina, platón, motor, transmisión y suspensión, contando también con toda la gama de accesorios TRD para su personalización.

toyota tacoma trd pro 2020