Toyota Supra 2020, el legendario deportivo japonés está de vuelta

Toyota Supra 2020

Finalmente, la firma nipona da a conocer varios detalles oficiales de su nuevo biplaza, dando continuidad a esta saga de modelos deportivos.

Tuvo que transcurrir más de una década para que Toyota se animara a producir una nueva generación del legendario Supra, uno de los carros deportivos japoneses más famosos de la historia. Este nuevo modelo (conocido como A90) es el fruto de la colaboración entre BMW y Gazoo Racing (división deportiva de la marca).

Su diseño exterior ha sido fuertemente inspirado en el concepto Toyota FT-1 de hace unos años, pero su carrocería tiene una dimensiones bastante compactas, pues el Toyota Supra mide 4,38 metros de longitud, 1,85 metros de ancho y 1,29 metros de alto. Esto lo sitúa como un rival directo de modelos como Nissan 370Z o Porsche 718 Cayman, por citar algunos.

toyota gr supra 2020 atras

No es un secreto que la influencia de BMW está latente en el interior del Supra y encontramos varios elementos ya vistos en el nuevo BMW Z4 (que se desarrolló a la par), aunque hay diferencias en la presentación y el cuadro de instrumentos. Gracias a unos voladizos cortos y un centro de gravedad muy bajo, el reparto de masas es 50:50 entre ambos ejes.

Al menos para Estados Unidos, el equipamiento del Toyota Supra contempla pantallas de 6,5 u 8,8 pulgadas para la interfaz multimedia, opción de sonido JBL de 12 parlantes, diversos asistentes de manejo, climatizador bizona, acceso sin llave, sensores de luz y lluvia, faros Full LED y control de crucero adaptativo, entre otros ítems de confort y seguridad.

toyota gr supra 2020 interior

La oferta global de este cupé contempla motores turbocargados de cuatro cilindros y 2,0 litros (197 hp y 258 hp) o de seis cilindros y 3,0 litros (340 hp), todos ellos de origen BMW. Irán acoplados a una caja automática de ocho cambios, similar a la del fabricante germano, con levas en el timón, función Launch Control y un diferencial posterior activo.

Para conducir con precisión al nuevo Toyota Supra, se ha instalado una eficaz suspensión independiente, junto con amortiguadores de dureza variable, dirección de asistencia eléctrica y frenos Brembo en la versión más potente. Los rines pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas y se podrán montar llantas Michelin Pilot Super Sports.

toyota gr supra 2020 motor

Vale la pena resaltar que la amortiguación tiene dos modos de uso (Normal y Sport), los cuales también afectan la sensibilidad del acelerador, la asistencia de la dirección, el sonido del sistema de escape, la respuesta de la caja de cambios y modifican los parámetros de los controles de estabilidad y tracción.

Gracias a todo ello, la variante más potente del Toyota Supra 2020 acelera hasta 100 km/h en 4,3 segundos (las de cuatro cilindros tardan entre uno y dos segundos más), mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Será fabricado en Austria (en la misma línea de montaje del BMW Z4) y su comercialización iniciará a lo largo del 2019.

bwd  Página 1/2  fwd

((EN VIVO)) Nuevo Toyota Supra desde #NAIAS2019

Publicado por Autosdeprimera.com en Lunes, 14 de enero de 2019