Toyota Raize, se dan a conocer los primeros detalles del nuevo mini SUV de la marca

Toyota Raize X

El fabricante agrega un nuevo modelo compacto a su extenso portafolio de SUVs, el cual podríamos llegar a ver en América Latina.

Con un diseño fuertemente inspirado en la Toyota RAV4, la casa nipona presenta el Toyota Raize, un modelo que apenas está debutando en Japón, pero que podría tener la posibilidad de llegar a Latinoamérica, pues todo parece indicar que se trata del pequeño SUV de carácter global que el fabricante anunció hace algún tiempo.

Comparado con el Toyota CH-R que se ofrece en otras latitudes, el Toyota Raize es más pequeño y su longitud es de solo 3,99 metros y en lugar de emplear algún derivado de la plataforma modular TNGA, emplea una nueva versión denominada DNGA, desarrollada con Daihatsu y que estará presente en varios vehículos pequeños de ambas marcas.

toyota raize 2019 d

En cuanto al interior, el Toyota Raize presenta elementos como un volante de tres radios y una pantalla flotante, así como un baúl de 369 litros de capacidad. Gracias a una distancia entre ejes de 2,52 metros, este mini SUV resulta amplio para cuatro o cinco pasajeros y su equipamiento contempla climatizador automático, panel de instrumentos digital y llave inteligente.

Al menos en el mercado japonés, el Toyota Raize montará seis airbags, controles de estabilidad y tracción y alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, que se podrá complementar con control de crucero adaptativo o la función de prevención de arranque erróneo con control de frenado, la cual mitiga los choques que se producen al confundir el freno con el acelerador.

toyota raize 2019 e

Bajo el capó estará presente un motor 1KR-VET de tres cilindros y 1,0 litros con turbo, que entrega 98 hp de potencia y 140 Nm de torque. Va unido a una caja automática D-CVT y existirá la opción de instalar tracción integral Dynamic Torque Control 4WD. Vale la pena destacar un despeje respecto del piso de 18,5 centímetros y un peso que oscila entre 980 y 1.050 kilos.

Por ahora no se ha confirmado o descartado si este modelo llegará a Latinoamérica, pero muy seguramente estará fuertemente relacionado con el inédito SUV que Toyota tiene previsto empezar a producir desde 2021 en Brasil y con el cual llegará a un segmento del mercado donde actualmente no tiene presencia a nivel regional.