Toyota Prius 2019, el híbrido más conocido del mundo recibe una actualización

Toyota Prius 2019

Un diseño refrescado, equipamiento mejorado y la posibilidad de incorporar tracción en las cuatro ruedas son las novedades de este modelo para 2019.

Luego de tres años en el mercado, la actual generación del Toyota Prius recibe su correspondiente actualización de media vida y con la llegada de la nueva generación del Corolla (que ahora tendrá una variante híbrida en los mercados occidentales), era de esperar que la casa japonesa buscara diferenciar aun más ambos modelos.

Lo más notable es que la polémica figura de su antecesor se ha “suavizado” y adopta un diseño menos controversial para los faros y stops, al tiempo que los parachoques han sido refrescados. El paquete se complementa con nuevos rines de 15 o 17 pulgadas y dos tonos de pintura inéditos: Emotional Red y Aqua Breeze.

toyota prius 2019 atras

El interior sigue siendo igual de espacioso y futurista, aunque ahora hay nuevos materiales que mejoran la calidad percibida (sobre todo los tapizados) y diversos mandos se han reorganizado para hacerlos más intuitivos, al tiempo que la pantalla táctil es de mayor tamaño y se han ampliado las funciones del head-up display y la interfaz multimedia.

En el plano mecánico, la principal novedad es la posibilidad de tener una versión de tracción total (Prius AWD-i), la cual conserva el mismo esquema híbrido de otras variantes, pero añade un motor electrico que mueve las ruedas traseras entre 0 y 10 km/h y entre 10 km/h y 70 km/h solo interviene cuando detecta perdidas de tracción.

toyota prius 2019 interior

Este motor está colocado en la parte posterior y su reducido tamaño apenas invade espacio del baúl. En el caso del Toyota Prius AWD-i se mantienen las baterías de níquel-hidruro (pero con cambios para funcionar mejor a baja temperatura), mientras que los Prius estándar de tracción delantera ahora cuentan con baterías de ion-litio.

Por lo demás, no se registran cambios en otras versiones del Toyota Prius disponibles a nivel global. Seguramente estos cambios estarán disponibles en los diversos mercados donde se vende este modelo a lo largo del primer semestre de 2019 y pese al creciente interés por autos híbridos en el país, aun no se contempla la llegada de este carro a Colombia.

toyota prius 2019 perfil