Toyota Hilux 2019, ligeros cambios estéticos para esta robusta pick-up

Toyota Hilux SRX Double Cab

Se presentó en Mercosur la actualización de este modelo, que estrena un sutil rediseño, aunque sin modificaciones en su configuración mecánica.

Con miras al 2019, la casa japonesa anunció algunas novedades para la Toyota Hilux, la exitosa pick-up que se produce en Argentina para toda la región y que es el vehículo líder de su clase en Mercosur. Los cambios están centrados en el diseño exterior, así como en la presentación interior y algunos elementos adicionales de equipamiento.

Según Toyota, las variantes más equipadas de la Hilux adoptan un frontal diferenciado, en el que se destaca el nuevo estilo de la parrilla, el parachoques y los faros (ahora con luz diurna LED), por lo cual la longitud total se reduce en 15 milímetros (5.315 mm). El resto de la línea mantendrá el estilo conocido hasta la fecha.

toyota hilux srx 2019

En la cabina, las versiones tope de la Toyota Hilux adoptan un cuadro de instrumentos más vistoso, junto con apliques y materiales que aportan mayor calidad visual. Adicionalmente, hay elementos como espejo interior electrocrómico, tapizados en cuero perforado y un diseño diferenciado de la llave SmartKey. Así mismo, las Hilux con el nuevo frontal podrán tener unos rines bitono de 18 pulgadas.

Al menos en Mercosur, la gama Toyota Hilux 2019 tendrá la posibilidad de equipar faros de encendido automático, computador a bordo, vidrios y espejos eléctricos, acceso y arranque sin llave, pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de reversa, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, control de crucero y hasta siete airbags.

toyota hilux srx 2019 interior

En el plano mecánico, se mantienen los motores turbodiésel de 2,4 litros (2GD de 150 hp/400 Nm) y 2,8 litros (1GD de 177 hp/420 Nm), que pueden ir acoplado a una caja mecánica de seis cambios o una automática de seis relaciones en el impulsor más potente. También seguirá vigente el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,7 litros, que produce 159 caballos de potencia.

Habrá versiones 4x2 o 4x4, esta última equipada con bajo y el control de tracción activo A-TRAC, junto con bloqueo de diferencial y control de descenso para las versiones más equipadas. A su vez, algunas variantes equipadas con caja mecánica incluyen la función iMT, la cual se activa con un botón en la consola central y detecta el momento en que se efectúan los cambios de velocidad para ajustar automáticamente las revoluciones del motor y brindar transiciones más suaves.

De momento no se ha anunciado cuando se extenderán estos cambios a otros mercados de la región, pero es factible que se reflejen dentro de pocos meses en las Toyota Hilux que llegan a Colombia. A medida que sepamos más detalles, los mantendremos al tanto.