Toyota Corolla, se presentó la doceava generación de este exitoso sedán

Toyota Corolla 2020

El auto más vendido del mundo estrena una nueva generación tras más de 50 años de trayectoria. Ahora con un diseño más llamativo y nuevas tecnologías.

Con 46 millones de unidades vendidas a lo largo de cinco décadas, el Toyota Corolla sigue reafirmándose como el automóvil de mayor venta a nivel mundial, concretamente en su versión sedán, la cual goza de una alta demanda en varios mercados. Y dado el esfuerzo que puso la firma nipona en esta renovación, aún habrá Corolla para rato.

No se conocen las dimensiones, excepto la distancia entre ejes (2,70 metros, idéntica a su antecesor); sin embargo, Toyota resalta el uso de la nueva plataforma modular TNGA, lo cual permitió concebir un auto más confortable, silencioso, maniobrable y eficiente. El resultado estético salta a la vista y el Corolla ahora tiene una apariencia más sugestiva.

toyota corolla 2020 atras

No solo luce más audaz, sino que también el Toyota Corolla tiene un estilo más agresivo gracias a que el centro de gravedad es más bajo y se modificaron otras proporciones del auto (voladizo delantero más corto y posterior más largo), que se complementan con luz diurna LED en forma de "J" y faros con tecnología Bi-Beam LED.

Al menos en Norteamérica, toda la iluminación exterior podrá ser LED y los faros delanteros podrán ser adaptativos, mientras que el tren de rodaje contempla rines de hasta 18 pulgadas. Habrá hasta ocho colores de pintura, la opción de elegir un look más deportivo y stops oscurecidos, junto con apliques metalizados en el interior.

toyota corolla 2020 interior

La cabina también recibe influencias de los Toyota más recientes (sobre todo la RAV4), adoptando mejores ajustes y materiales que transmite mayor calidad. A ello se suma un display TFT de siete pulgadas para el cuadro de instrumentos, un sistema multimedia con pantalla flotante de hasta ocho pulgadas y la opción de tener cargador inalámbrico para celulares.

Precisamente, la interfaz Entune 3.0 será compatible con Apple CarPlay y Amazon Alexa, navegación GPS, conexión WiFi y un sistema de sonido JBL de 800 Watts de potencia. Toyota también ha trabajado en mejorar el aislamiento de la cabina con el uso de materiales absorbentes colocados entre la lámina exterior y los paneles interiores.

Para Norteamérica, seguirá vigente el conocido motor 2ZR-FE de 1,8 litros y 140 hp, al cual se suma el nuevo motor M20A-FKS de 2,0 litros (con inyección directa D4-S y sistema VVT-iE), que produce 169 hp. Se podrá elegir entre una caja mecánica de seis cambios o una automática CVT DynamicShift, optimizada para funcionar con mayor fluidez.

toyota corolla 2020 lateral

Finalmente, en lo referente a las asistencias de manejo, el Toyota Corolla para Norteamérica podrá contar con frenado automático con alerta de colisión frontal, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con asistente de dirección, monitoreo de punto ciego, cambio automático de luces altas a bajas y lector de señales de tránsito, entre otros elementos.

Continuando con su vocación global, la nueva generación del Toyota Corolla estará disponible en 150 países y habrá ligeras variaciones en cuanto a diseño y oferta mecánica/tecnológica dependiendo de cada mercado. Seguramente no pasara mucho tiempo para que la firma japonesa desarrolle una nueva variante regional, que actualmente se produce en Brasil para toda Latinoamérica.

bwd  Página 1/2  fwd