Tesla Cybertruck, finalmente se dan a conocer los primeros detalles de este modelo

Tesla Cybertruck

Uno de los vehículos más esperados del 2019 se presenta con un polémico diseño y tres opciones de configuración mecánica.

Luego de meses de rumores, finalmente conocemos la Tesla Cybertruck, la pick-up eléctrica del fabricante establecido en California y que de entrada no solo causa mucha polémica por su figura, sino también por las cifras de desempeño estimadas que ha divulgado la compañía.

El atípico aspecto de la Tesla Cybertruck (dominado por aristas, ángulos y superficies planas) va de la mano con el objetivo de la marca de hacer un producto robusto y duradero, cuya construcción emplea acero estampado en frío de ultra alta resistencia y los vidrios son blindados (Tesla Armored Glass). Al ser doble cabina, tendrá espacio para seis pasajeros.

tesla cybertruck c

Esto se debe a que el habitáculo cuenta con dos filas de asientos (que podrán sentar a tres pasajeros cada una) y un tablero muy minimalista, en el que sobresale una pantalla central de 17 pulgadas. El equipamiento incluirá el conjunto de asistencias a la conducción Autopilot y tendrá varios accesorios para múltiples usos, algunos de los cuales se podrán acoplar al platón.

Tesla especificó que la Cybertruck se ofrecerá en tres versiones: Single Motor RWD (un motor y tracción trasera), Dual Motor AWD (dos motores y tracción total) y Tri Motor AWD (tres motores y tracción total). No se habla de la potencia o las capacidades de cada configuración, excepto la capacidad de arrastre, que oscila entre 3.400 y 6.350 kilos.

tesla cybertruck b

Algo curioso es que será la primera vez en Tesla que la versión más poderosa es la de mayor autonomía (+800 km para la Tri Motor AWD), la cual también acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos. Dichas cifras oscilan entre una autonomía de +400 km y +482 km y una aceleración de entre 4,5 y 6,5 segundos en las otras configuraciones disponibles.

Finalmente, la Tesla Cybertruck tendrá una capacidad de carga de 1.590 kilos y ofrecerá una interesantes cotas todoterreno, ya que sus ángulos de entrada/salida son de 35° y 28°, mientras que la altura libre al suelo puede ser de hasta 41 centímetros, gracias a una suspensión neumática con regulación en altura, facilitando incluso cargar y descargar el platón.

tesla cybertruck d