Suzuki Vitara 2019 debutó en Europa con motores turbo y un sutil restyle

Suzuki Vitara 2019

Este exitoso crossover compacto, fabricado en Hungría, trae algunas mejoras con miras al 2019, junto con nuevos asistentes de conducción.

Siendo una referencia tan tradicional para la marca, Suzuki no quiere descuidar uno de sus productos más reconocidos de la actualidad y por ello anuncia algunos cambios para la Vitara 2019, que en nuestro país se conoce como Vitara Live para diferenciarla del tradicional modelo con chasis independiente.

Lo más evidente entre los cambios de la Suzuki Vitara 2019 son la presencia de una parrilla más vistosa, unos apliques en el parachoques que modifican la apariencia de las luces diurnas y unos stops LED, paquete que se complementa con rines de nuevo diseño y dos colores de pintura inéditos. La cabina ganó unos plásticos con mejor apariencia y tacto más mullido, mientras que el cuadro de instrumentos recibe un display digital.

suzuki vitara 2019 faro led

Suzuki menciona que la Vitara 2019 será uno de sus productos más avanzados a la fecha y por ello este crossover ahora podrá equipar alerta por abandono de carril, asistente de mantenimiento en el carril, reconocimiento de señales de tránsito y monitoreo de punto ciego, entre otros elementos que seguramente vendrán de serie en el mercado europeo.

Otra novedad interesante tiene que ver con la oferta mecánica, pues el motor atmosférico de 1,6 litros será sustituido por la unidad turbocargada BoosterJet de 1,0 litros y 118 caballos de potencia, que se suma al conocido 1,4 BoosterJet de 138 caballos de potencia. Según versiones, habrá cajas automática o mecánica y la opción de equipar tracción total AllGrip.

La firma nipona indica que las ventas de la renovada Vitara 2019 iniciarán en Europa en septiembre de 2018, por lo cual podría ser factible que esta actualización llegue a nuestro país al final del año. Eso sí, está por verse si Suzuki se anima a traernos el motor turbo y el avanzado paquete de ayudas, por lo cual tendremos que esperar unos meses antes de conocer su configuración final.

suzuki vitara 2019 tablero