Suzuki S-Presso, debuta en India este inédito city-car con estética crossover

Suzuki S-Presso

Maruti, la filial local de la casa japonesa, desarrolló este nuevo auto urbano con motor de tres cilindros, que tiene en la mira al Renault Kwid.

El Renault Kwid ha sido un suceso para la marca francesa a nivel global, pues después de consolidarse en India y empezar su vida comercial en Latinoamérica, se ha convertido en un jugador importante en el segmento de los autos urbanos. Y siendo Suzuki un especialista en la materia, no puede correr el riesgo de ceder terreno ante este modelo.

Por ello, delegó a Maruti (su filial en la India) el desarrollo de un vehículo de dimensiones contenidas y estética crossover, emulando el concepto del Kwid. Este nuevo modelo se denomina Suzuki S-Presso, un auto muy asequible y dirigido al público juvenil, cuyo diseño guarda cierta semejanza con el Suzuki Ignis, aunque no guardan la más mínima relación.

suzuki s presso b

Así, sus líneas rectas y formas cuadradas conforman una carrocería de 3,56 metros de largo, 1,55 metros de alto, 1,52 metros de ancho y 2,38 metros de distancia entre ejes, logrando un baúl de 240 litros. El interior es algo más convencional y resulta ser vistoso con los apliques en color carrocería, el panel de instrumentos digital y la pantalla táctil de siete pulgadas.

Además de su practicidad, Suzuki destaca que el S-Presso podrá equipar elementos como conectividad Apple CarPlay y Android Auto, conexión Bluetooth, volante con comandos de radio, vidrios delanteros y espejos eléctricos, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, sensores de reversa y alerta de uso del cinturón de seguridad, entre lo más destacable.

suzuki s presso c

Para impulsar sus 767 kilos de peso, la marca confía en el conocido motor K10 de tres cilindros y 1,0 litros, que entrega 68 hp de potencia y 90 Nm de torque, que puede ir acoplado a una caja mecánica o de embrague robotizado, ambas de cinco cambios. Su altura respecto del piso es de 18 centímetros y es construido sobre la nueva plataforma Heartect.

Este curioso modelo ya inició su vida comercial en India y teniendo en cuenta que es más moderno que los longevos Suzuki Alto 800 y K10, tal vez podría terminar llegando a Latinoamérica como sustituto de dichos autos, sobre todo cuando su principal rival ha sido un suceso comercial para Renault en todos los mercados donde se ha presentado.

suzuki s presso d