Subaru WRX STI EJ20 Final Edition, solo se producirán 555 unidades de este modelo

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition

Este poderoso sedán deportivo será el último modelo de la marca en usar el legendario motor bóxer EJ20 y marca el fin de su producción.

Usado por primera vez en 1989 (en el Subaru Legacy), el motor bóxer EJ20 de cuatro cilindros y 2,0 litros ha estado presente en muchos modelos de la marca japonesa a lo largo de tres décadas. Y para despedir este tradicional impulsor, Subaru preparó una serie especial, denominada WRX STI EJ20 Final Edition, cuyo costo en Japón será de 4,1 millones de yenes, el equivalente a casi 130 millones de pesos COP al cambio actual.

Tomando como punto de partida la versión Tipo S (exclusiva del mercado japonés), Subaru preparó 555 unidades de este deportivo, equipadas con un motor turbo de 2,0 litros, cuyos 304 hp de potencia y 422 Nm de torque son gestionados por una caja mecánica de seis cambios y el sofisticado sistema de tracción total AWD Symmetrical. No pueden faltar rines BBS dorados de 19 pulgadas y frenos Brembo.

subaru wrx sti ej20 final edition b

Como no podía ser de otra forma, el aspecto de esta edición especial está inspirado en los autos de rallye WRC de la compañía, destacándose el gran spoiler posterior, los correspondientes aditamentos aerodinámicos y la gran toma de aire sobre el capó. Solo se podrá elegir en tres tonos de pintura: WR Blue Pearl, Crystal Black Silica y Crystal White Pearl. El paquete lo complementan las sillas Recaro.

Por lo demás, la marca ha realizado otros ajustes en el motor, el embrague, la dirección y se han adicionado elementos de seguridad adicionales, para convertir a este Subaru WRX STI EJ20 Final Edition en uno de los modelos más especiales de toda la saga. Esta versión se suma a otras variantes que la marca ha ido desarrollando desde 2018 y con las cuales también busca dar un final honorable a la actual generación de WRX STI.