Subaru STi S209, una variante más llamativa y potente del deportivo nipón

Subaru STi S209

Este afamado sedán recibe una notable afinación mecánica para brindar mejor desempeño y un manejo más preciso, acompañado de una estética más llamativa.

Tras varios teasers, finalmente conocemos todos los detalles del Subaru STi S209, una edición limitada del mítico sedán deportivo con diversas modificaciones efectuadas por Subaru Tecnica International, la división de alto desempeño de la compañía japonesa. Alrededor de 200 unidades se ofrecerán en EE.UU. de este modelo.

A simple vista, llama la atención el agresivo look del STi S209 gracias a la incorporación de faldones laterales más pronunciados, splitter frontal más prominente y un difusor posterior con cuatro salidas de escape, junto con un spoiler posterior nuevo. A su vez, los pasos de rueda han sido ensanchados para alojar nuevos rines BBS de 19 pulgadas.

subaru wrx sti s209 2019 atras

Varios de estos apéndices aerodinámicos han sido pintados en color negro brillante, mientras que el color dorado de los rines nos recuerda a la época dorada de los rallyes. Por su parte, la cabina del Subaru STi S209 recibe un timón de base planta, asientos Recaro reforzados, apliques de color rojo y tapizados en Ultrasuede/cuero.

Dado que los pasos de rueda más amplios ensancharon el auto en 43,2 milímetros, esto permitió aumentar la trocha en 15,2 milímetros en ambos ejes, mejorando así el paso por curva. También se instalaron amortiguadores Bilstein, resortes más rígidos, barras estabilizadoras más gruesas y unas llantas Dunlop GT600A, para ofrecer más agarre y control a alta velocidad.

subaru wrx sti s209 2019 interior

Como es de esperar, los frenos también son de altas especificaciones, pues se incluyen frenos Brembo perforados, mordazas de seis pistones adelante y dos pistones atrás y pastillas de alta fricción. A su vez, la caja mecánica de seis cambios, los modos SI-Drive y la tracción total Symmetrical AWD han sido afinados para funcionar con mayor precisión.

Respecto al venerable motor bóxer EJ25 de cuatro cilindros y 2,5 litros, STi instaló un nuevo turbo HKS de mayor tamaño y presión (18 psi en vez de 16,5 psi), junto con componentes reforzados, sistemas de admisión/escape menos restrictivos y un sistema de inyección mejorado. Si bien la cifra no es oficial, se estima que ahora podría entregar 340 hp (vs 300 hp del STi estándar).

bwd  Página 1/2  fwd

#NAIAS2019 LANZAMIENTO EN 360 Desde Detroit y para todos los amantes de la marca japonesa, les presentamos el nuevo Subaru STi S209, una variante más llamativa y deportiva de este reconocido sedán nipón. Aquí más detalles: bit.ly/Subaru-STi-209

Publicado por Autosdeprimera.com en Miércoles, 16 de enero de 2019