Subaru Outback 2020, llega la sexta generación de este modelo familiar

Subaru Outback 2020

Tomando como punto de partida el sedán Legacy, la casa japonesa desarrolló la nueva evolución de la Outback, ahora con motor turbo y más tecnología a bordo.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Presente en su portafolio desde hace más de dos décadas, la Subaru Outback se ha establecido como un punto intermedio entre las station wagon y los SUV. Siendo uno de sus productos de mayor venta en EE.UU., era de esperar que la firma nipona eligiera el Autoshow de Nueva York 2019 para el debut oficial de la sexta generación de este modelo.

En términos de estilo, sigue la línea de los Subaru más recientes y presenta una evolución de los trazos de su antecesora, con líneas más afiladas, pliegues más marcados y una apariencia menos sobria. Se destaca la opción del paquete de apariencia Onyx, con piezas oscuras en los parachoques y bajos, rines negros de 18 pulgadas y una parrilla del mismo color.

subaru outback 2020 c

La cabina sigue la línea del nuevo Subaru Legacy y casi todas las versiones vendrán con la gran pantalla central de 11,6 pulgadas en posición vertical, desde la cual se gestionarán varias funciones. También hay una mejora en el espacio interior y se incluyen más amenidades para mejorar el confort a bordo de este modelo.

Como es de esperar, la nueva Subaru Outback viene con la moderna Plataforma Global de la marca, lo cual incrementó la rigidez en 70% y es capaz de absorber un 40% más de la energía producida en un choque frontal o lateral. A su vez se ha optimizado el funcionamiento de los sistemas Symmetrical AWD y el selector X-Mode.

subaru outback 2020 e

Otra gran novedad viene bajo el capó de la Subaru Outback, pues adopta el nuevo motor Boxér Turbo de 2,4 litros, que entrega 260 hp de potencia y 376 Nm de torque, acoplado a una caja Lineartronic CVT con ocho cambios en modo manual. También estará disponible un motor aspirado Bóxer de 2,5 litros, el cual produce 182 hp y 239 Nm.

Finalmente, la marca hace énfasis en la presencia del paquete de seguridad EyeSight, que agrupa asistentes de manejo como control crucero adaptativo avanzado centrado en el carril, detector de fatiga “DriverFocus”, luces LED direccionales, detector de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros elementos.