Subaru Levorg STI Sport, la versión más poderosa de esta station wagon deportiva

Subaru Levorg STI Sport Black Selection

Esta variante del modelo familiar solo estará disponible en Japón y recibe un motor turbo de 290 caballos de potencia, a tono con su llamativo diseño.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Presentada en 2014, la Subaru Levorg es una station wagon de tamaño medio, pensada para conductores que gustan de las buenas prestaciones y un estilo más deportivo. Antes de presentar su sustituto, la casa nipona anuncia la llegada de una edición de alto desempeño, que nos recuerda a las anteriores Impreza Wagon WRX y STI.

Se trata de la Subaru Levorg STI Sport, que para diferenciarse del resto de la gama adopta unos rines negros de 18 pulgadas (con llantas en medida 225/45), un sutil kit aerodinámico y unos espejos de color negro. Por dentro hay unos asientos Recaro con ajuste eléctrico, tapizados mixtos en alcántara/cuero con costuras rojas y apliques de fibra de carbono en el tablero.

subaru levorg sti sport recaro seats

Bajo el capó hay dos opciones de motor bóxer con turbo: un 1,6 litros de 170 hp o el poderoso 2,0 litros de 296 hp. Ambos van conectados a una caja Lineartronic CVT con levas en el timón y no puede faltar la tracción total Symmetrical AWD para repartir toda la potencia entre las cuatro ruedas, tal como se espera en un Subaru de alto desempeño.

Con esta poderosa edición especial, Subaru hace una decorosa despedida a la actual generación de la Levorg, cuyo reemplazo podría llegar muy pronto, pues ya se han visto fotos espía de modelos de prueba. Ojalá que el uso de la plataforma global de la marca permita que llegue a más mercados fuera del archipiélago japonés.

subaru levorg sti sport 2019