Subaru Legacy 2020, así es la séptima generación de este legendario sedán

Subaru Legacy 2020

Tras algunos adelantos, la marca japonesa da a conocer todos los detalles de este modelo, que ahora vendrá con un motor turbo de 2,4 litros y 260 caballos.

Tras enfocar su estrategia global hacia los mercados donde tiene mayor demanda, como Estados Unidos, el fabricante nipón ha venido configurando una oferta de modelos muy acorde al gusto americano, aunque sin olvidarse de los gustos de los consumidores globales. Así, nace la séptima generación del Subaru Legacy, un tradicional sedán mid-size con 30 años de trayectoria.

En cuestiones de diseño no hay cambios arriesgados y Subaru apuesta por una evolución de las líneas de su antecesor, aunque en general las líneas del nuevo Legacy transmiten mayor deportividad y refinamiento. Eso queda latente en elementos como los parachoques, rines, salidas de escape y los diversos pliegues de la carrocería.

subaru legacy 2020 interior

Lo mismo sucede con la cabina, aunque se han mejorado los materiales y la presentación general para transmitir mayor calidad visual, incluso jugando con combinaciones bitono para los tapizados. Al buen espacio interior ahora se suma la presencia de una pantalla táctil de 11,6 pulgadas en posición vertical, desde la cual se gestionan funciones como climatización o multimedia.

Sin embargo, las versiones de entrada vienen con una pantalla de siete pulgadas y emplean controles convencionales para las citadas funciones. Eso sí, en todos los Subaru Legacy 2020 son estándar una toma auxiliar, dos tomas de 12V y cuatro puertos USB, junto con el paquete de ayudas de manejo EyeSight Driver Assist con función de centrado en el carril.

subaru legacy 2020 pantalla

Para su construcción, se emplea la nueva plataforma global de Subaru, la cual aumentó la rigidez, mejoró la insonorización y disminuyó el centro de gravedad del Legacy, a fin de brindar una conducción más precisa. Por su parte, la oferta de versiones para el mercado estadounidense contempla los acabados Base, Premium, Sport, Limited, Limited XT y Touring XT.

El motor estándar es un bóxer atmosférico de 2,5 litros y 182 caballos de potencia, pero las variantes XT podrán montar el nuevo motor bóxer turbo de 2,4 litros y 260 hp (similar al de la Ascent), algo que no ocurría desde 2012. Como es tradicional en la marca, ambos irán unidos a una caja Lineartronic CVT y contarán con tracción total Symmetrical AWD.

De esta forma, Subaru recupera las credenciales deportivas que antaño identificaron al Legacy, pues las versiones XT podrán acelerar hasta 100 km/h en poco más de seis segundos. No podía tener un mejor homenaje, justo cuando cumple tres décadas en el mercado.

subaru legacy 2020