Subaru Impreza 2020, el compacto japonés recibe una ligera actualización

Subaru Impreza 2020

La firma nipona anuncia una sutil renovación para este tradicional modelo, que adopta leves cambios estéticos y mejoras en sus asistencias de manejo.

Aunque no resulte ser un modelo tan popular como sus SUVs, Subaru sigue manteniendo vigente al Impreza y anuncia algunas novedades para este modelo con miras al 2020, enfocándose en el estilo y la tecnología a bordo. De momento, la marca presentó estos cambios en Japón, por lo cual solo será cuestión de meses para que se vean en otros mercados.

A primera vista, el frente del Subaru Impreza adopta unos trazos más frescos, pues se revisó el diseño de la parrilla y los faros, mientras que el parachoques frontal luce más prominente y adopta unos apliques cromados. A su vez, se modificó el estilo de los stops y hay una nueva oferta de rines, de entre 16 y 18 pulgadas, según la versión.

subaru impreza 2020 c

Como es de esperar, el Subaru Impreza 2020 montará el sistema EyeSight Touring Assist, cuyas asistencias intervienen la aceleración, el frenado y la dirección a fin de minimizar accidentes y la fatiga del conductor, al tiempo que incluye reconocimiento de objetos y de las líneas de carril. Esto se complementa con faros adaptativos y cámara de visión frontal, entre otros elementos.

El interior experimentó pocos cambios, con retoques menores en el tablero. Y al menos para el mercado japonés, el Subaru Impreza podrá incluir memorias para el asiento del conductor y los retrovisores, función de plegado de los mismos cuando se apaga el auto y el espejo del lado opuesto al conductor tendrá la función ‘tilt down’ al maniobrar en reversa.

subaru impreza 2020 f

Disponible en carrocerías sedán o Sport (hatchback), el Subaru Impreza 2020 conservará los conocidos motores bóxer atmosféricos de cuatro cilindros, con cilindradas entre 1,6 y 2,0 litros. Dependiendo de la versión, contará con tracción delantera o Symmetrical AWD y opción de caja mecánica o la transmisión CVT Lineartronic.

Por lo pronto, estos cambios solo afectan a los modelos estándar de la gama Impreza, pues no se han anunciado novedades para los deportivos WRX y STi, los cuales están basados en esta línea de autos compactos.