La nueva Subaru Ascent complementa el portafolio de SUV de la marca

Subaru Ascent 2018

Luego de anticiparnos sus características a través de varios conceptos, la casa de las Pléyades presenta su nueva camioneta de siete puestos.

Teniendo en cuenta que el mercado norteamericano es quizá el más importante para Subaru a nivel mundial, era de esperarse que la firma nipona aprovechara la fama de sus vehículos de tracción total para llevar el concepto de sus SUV a otros segmentos, incluyendo el de las camionetas de gran tamaño para siete pasajeros.

Esa es la franja del mercado donde se inscribe la nueva Ascent, un modelo que la marca había estado anticipando con varios conceptos desde hace un tiempo y que finalmente es una realidad. Para su construcción, la marca ha tomado la nueva plataforma modular que ya tiene el Impreza o el XV y la ha extendido hasta configurar una camioneta que mide poco más de cinco metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,89 metros.

Estéticamente, la propuesta sigue la orientación de los modelos más recientes de Subaru, con una línea sutil y sobria, aunque hay detalles llamativos, como los apliques cromados del exterior y una parrilla más grande. Hay que recordar que la Ascent no solo será el modelo más grande del portafolio actual de Subaru, sino que también se erige como uno de los vehículos de mayor tamaño construidos por la marca.

Si bien la distancia entre ejes no es de las más largas del segmento, permitirá acomodar con suficiente espacio a siete u ocho pasajeros (dependiendo de la configuración de asientos) en tres filas de asientos y la cabina adopta el diseño y la calidad de materiales que ya emplean modelos como Legacy u Outback, destacándose la posibilidad de integrar pantallas de 6,5 u ocho pulgadas para gestionar la interfaz multimedia y tener hasta 19 portavasos.

A nivel de equipamiento, la Subaru Ascent podrá incorporar elementos como climatizador de tres zonas, tapizados en tela o cuero, ocho puertos USB, sistema de sonido Harman-Kardon con 14 parlantes, retrovisor central con cámara de visión posterior, advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, control de crucero activo, monitoreo de punto ciego y el sistema EyeSight, que recientemente introdujo la marca en nuestro país.

Bajo el capó también hay más sorpresas, pues este SUV adopta un nuevo motor bóxer turbocargado de 2,4 litros con inyección directa, el cual es completamente inédito en la gama actual de Subaru y produce una potencia de 260 caballos (su torque es de 376 Nm). De serie se incluye una caja CVT Lineartronic que simula ocho cambios en modo manual y la tracción total Symmetrical AWD, mientras que el despeje respecto del suelo es de 22 centímetros.

La nueva Subaru Ascent llegará primero a los concesionarios estadounidenses a partir del tercer trimestre de 2018 y será producida en la planta de Lafayette, Indiana. No hay que olvidar que entre sus principales rivales estarán modelos como Chevrolet Traverse, Dodge Durango, Ford Explorer, Honda Pilot, Mazda CX-9 y Nissan Pathfinder, entre otros.

bwd  Página 1/2  fwd