Škoda Superb 2020, la marca checa actualizará su sedán de mayor tamaño

Skoda Superb 2020

Este modelo recibirá una actualización estética y tecnológica con miras al 2020. Será presentado en el mes de mayo en Bratislava, Eslovaquia.

Luego de varias fotos espía, Škoda finalmente da a conocer el primer teaser oficial del refrescado Superb, su sedán de mayor tamaño que ha sido un éxito para la marca desde su introducción y cuyo linaje se remonta a los años 30. Con miras al 2020, la compañía checa actualiza la actual generación de este modelo, que ya ajusta cuatro años en el mercado.

Virtualmente luce idéntico al modelo vigente, pero el Škoda Superb 2020 llega con un frontal rediseñado, en el que los faros son más estilizados y adoptarán iluminación Full LED (en lugar de los Bi-Xenón LED del auto actual), mientras que la parrilla será ligeramente más ancha y las luces antiniebla son más esbeltas, e irán unidas por una franja cromada.

skoda superb 2015

Actuales Škoda Superb y Superb Combi

A ello se sumarán unos parachoques refrescados, mientras que en la parte trasera habrá retoques menores para que visualmente luzca similar a modelos más recientes, como el Škoda Scala. A su vez contará con mejoras a nivel de equipamiento y tecnología a bordo, adoptando elementos que ya tienen otros vehículos similares del Grupo VAG.

Incluso, se habla de la posibilidad de una versión híbrida, que comparta tecnología con el Volkswagen Passat GTE, aunque habrá que esperar hasta su debut oficial, que tendrá lugar en Bratislava durante el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo en mayo 2019, un evento que tendrá lugar en Eslovaquia y del cual Škoda es patrocinador desde 1993.

Fuente: Škoda