Škoda Superb, el buque insignia de la casa checa se pone al día con miras al 2020

Škoda Superb Laurin & Klement

Este modelo de gran tamaño se refresca notablemente con cambios en diseño, mejoras en equipamiento y una nueva versión híbrida.

Tras anticipar algunos rasgos de diseño a través de un teaser, finalmente se dan a conocer todos los detalles del nuevo Škoda Superb 2020, el “tope de gama” entre los modelos de la marca checa y que se vende en carrocería berlina o station wagon (Combi). Las modificaciones intervinieron diversos apartados, a fin de mantenerlo fresco durante un par de años más.

En el Škoda Superb 2020 cambian los faros (que son LED de serie y en opción puede ser Matrix LED), los stops de mayor tamaño, una parrilla diferente, nuevos parachoques y estilos diferentes para los rines de 18 o 19 pulgadas. También se actualizaron la paleta de colores, las molduras interiores y los tapizados.

skoda superb 2020

Siguen vigentes elementos vistos en otros Škoda, como la opción de tener pantallas táctiles de ocho o 9,2 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y la opción de tener cuadro de instrumentos digital y control gestual para algunas funciones. La novedad es la incorporación del Predictive Cruise Control, un control de crucero adaptativo que ajusta la velocidad del auto a la máxima indicada en las señales de tránsito.

En cuanto a la oferta de motores, habrá seis opciones: Tres de gasolina (1.5 TSI de 150 hp, 2.0 TSI de 190 hp y 2.0 TSI de 272 hp) y tres turbodiésel (1.6 TDI de 120 hp, 2.0 TDI de 150 hp y 2.0 TDI de 190 hp). El Škoda Superb 2020 puede ser equipado con caja mecánica de seis cambios o automática de siete marchas y tracción delantera o 4x4.

skoda superb 2020 c

La gran novedad es la versión híbrida enchufable Škoda Superb iV, la cual combina un motor 1.4 TSI de 156 hp con uno eléctrico de 114 hp, resultando en una potencia conjunta de 218 hp, la cual es gestionada por una caja DSG de seis cambios. Una batería de 13 kWh de capacidad brinda una autonomía de 55 km en modo 100% eléctrico y se recarga en 3,5 horas.

En el Škoda Superb iV encontraremos tres modos de funcionamiento: Sport mode (da prioridad a las prestaciones y utiliza todo el potencial del sistema híbrido), E-mode (funciona solo con electricidad) y Hybrid mode (gestiona automáticamente el funcionamiento de ambos motores). Dado que las baterías están en el baúl, este tiene una capacidad inferior que en otros Superb.

skoda superb 2020 d