Škoda Scala, primeros datos oficiales del nuevo hatchback de la marca

Škoda Scala 2019

El fabricante checo dio a conocer su nuevo modelo compacto. Sus características en diseño y tecnología serán un referente para otros vehículos de la marca.

Luego de dar a conocer algunas imágenes con camuflaje, Škoda finalmente presentó el nuevo Scala, un modelo destinado al segmento C europeo y que tomará el lugar del Rapid Spaceback en la oferta del fabricante. Su aspecto y algunas características fueron anticipados por el concepto Vision RS que se mostró hace unos meses.

Algo llamativo es que el diseño del Škoda Scala no es tan sobrio como el de otros modelos de la firma, sino que transmite una imagen más deportiva, la cual configura una carrocería de 4,36 metros de longitud, la cual va montada sobre la plataforma MQB A0, la misma que usan modelos subcompactos como Seat Ibiza o Volkswagen Polo.

skoda scala 2019

Debido a ello, el interior del Škoda Scala es bastante espacioso y según la marca, la parte posterior es tan amplia como en un Škoda Octavia (puede tener salidas de aire acondicionado y puertos USB), al tiempo que el baúl declara una capacidad de 467 litros, la más alta entre sus rivales directos e incluso superior a varios sedanes de mayor tamaño.

Algunas curiosidades son la presencia de una bandeja que permite dividir el espacio de carga en dos compartimientos y un techo panorámico de cristal, el cual es completamente fijo, pues no es corredizo. Por su parte, el frenado de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril vienen de serie, mientras que el asistente de parqueo es opcional.

skoda scala baul

Škoda también da un salto en términos de equipamiento y anuncia que el Scala vendrá de serie con faros y stops LED (con función cornering) y su equipamiento también contempla portón posterior de operación eléctrica, cuadro de instrumentos digital (de 10,2 pulgadas), sistemas multimedia con pantallas de 6,5 a 9,2 pulgadas y radios de cuatro u ocho parlantes.

Al menos en Europa, la gama de motores del Škoda Scala estará compuesta por tres de gasolina (1.0 TSI de 95 hp o 115 hp y 1.5 TSI de 150 hp), el diésel 1.6 TDI de 115 hp y el 1.0 G-TEC de 90 hp, que ya viene preparado para usar gas natural GNC. La caja mecánica viene de serie y para los más potentes habrá opción de pedir transmisión DSG.

skoda scala interior

Como es usual en el grupo VAG, el tren de rodaje contempla rines de 15 a 18 pulgadas y en opción se podrá montar amortiguación de dureza variable y el chasis deportivo Preset, el cual también incluye unos resortes más rígidos y una altura libre del suelo rebajada en 15 milímetros, todo ello con el fin de hacerlo más efectivo en curvas.

Aunque la marca ya dio a conocer sus principales características, el Škoda Scala solamente se pondrá a la venta en el viejo continente desde mayo de 2019 y algunos de sus principales rivales serán modelos como Fiat Tipo, Ford Focus, Opel Astra o Renault Megáne.

bwd  Página 1/2  fwd