Škoda Scala, primeros detalles del próximo hatchback de la marca

Škoda Scala

El fabricante divulgó fotos espía y algunas características de su futuro modelo, que tendrá buen espacio interior y mucha tecnología a bordo.

¿Recuerdan al concepto Škoda Vision RS presentado hace algunas semanas? Pues bien, la firma checa ya ha empezado a mostrar los primeros detalles del modelo de producción que estará inspirado en este modelo. Se trata del Scala, un auto destinado a sustituir al Rapid Spaceback y que competirá en el segmento C europeo.

El camuflaje aún es muy pesado para apreciar con claridad las líneas de este hatchback; sin embargo, Škoda señala que este modelo tendrá 4,36 metros de longitud (más largo que los actuales VW Golf o Škoda Rapid Spaceback), pero similar a un modelo como el Fiat Tipo, que será uno de sus principales rivales.

skoda scala 2019 espia atras

A diferencia de otros compactos del Grupo VAG, el Scala estará construido sobre una versión extendida de la plataforma MQB A0 (la misma del Seat Ibiza). Pese a ello su baúl tendrá una capacidad de 467 litros (un Fiat Tipo tiene 440 litros) y la marca destaca que el espacio en la parte posterior será tan amplio como en un Škoda Octavia.

Está contemplado que el Škoda Scala pueda equipar elementos como faros Full LED, portón posterior de apertura automática, cuadro de instrumentos digital, pantalla de 9,2 pulgadas, control de crucero activo, detección de objetos en el ángulo muerto, parqueo semiautomático, frenada de emergencia y alerta de tráfico cruzado, entre otros.

skoda scala 2019 espia lateral

La oferta de inicial de motores estará compuesta por tres de gasolina (1.0 TSI de 95 hp o 115 hp y 1.5 TSI de 150 hp), uno Diesel (1.6 TDI de 115 hp) y uno de gas natural + gasolina (1.0 G-TEC de 90 hp). La caja mecánica será de serie y habrá opción de automática en los motores más potentes, junto con amortiguación de dureza variable y suspensión deportiva.

Por lo pronto no hay fotos del interior ni más detalles del futuro Škoda Scala, el cual debutará en el Viejo Continente a mediados de 2019 y le permitirá a la firma checa ser más competitiva en el segmento C, en el que hay rivales de la talla de Volkswagen Golf, Ford Focus, Kia Ceed, Opel Astra, Peugeot 308 o Renault Mégane, por poner algunos ejemplos.

skoda scala 2019 espia