Škoda Kodiaq RS, así es la camioneta más poderosa de la marca checa

Škoda Kodiaq RS 2.0 TDI 4x4 DSG

Equipada con un motor biturbo 2.0 TDI y tracción 4x4, la Kodiaq recibe el tratamiento deportivo RS para desarrollar una velocidad máxima de 220 km/h.

Aunque varios fabricantes han ido descartando los motores diesel para modelos de corte deportivo, en el Grupo VAG aún confían en este tipo de mecánicas y el ejemplo más reciente es la nueva Škoda Kodiaq RS, que se erige como la versión más llamativa y potente de este SUV de tamaño medio, que puede tener cinco o siete puestos.

skoda kodiaq rs 2018 atras

Evidentemente, la firma checa le ha agregado unos parachoques deportivos, varias piezas de carrocería en color negro, rines de 20 pulgadas, mordazas de freno en color rojo y una salida de escape más vistosa. En la cabina hay unos asientos que brindan mayor sujeción, tapizado en cuero/alcántara, costuras rojas, panel de instrumentos digital y una interfaz multimedia Bolero con pantalla táctil de ocho pulgadas.

Algo curioso de este SUV de enfoque deportivo es que cuenta con el sistema Dynamic Sound Boost, el cual proyecta de forma artificial el ruido del motor y el escape dentro de la cabina. Tiene tres modos de uso (Comfort, Normal o Sport), que van ligados a los respectivos modos de manejo y con ello, Škoda busca que este tipo de sonidos sean más atractivos e intensos para los ocupantes cuando se acelera a fondo o se conduce a alta velocidad.

skoda kodiaq rs 2018 motor

Ya en el plano mecánico, la Kodiaq RS cuenta con el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros y doble turbo, el cual ha sido ajustado para rendir 240 caballos de potencia. Todo el poderío es gestionado por una caja DSG de doble embrague y siete marchas, al tiempo que cuenta con tracción total en las cuatro ruedas, configurada para repartir la potencia 50/50 entre ambos ejes o en ciertos casos, enviar el 85% solo a una rueda o únicamente al eje frontal.

Para gestionar la potencia, habrá un selector con seis modos de uso (Eco, Comfort, Normal, Sport, Snow e Individual), los cuales no solo modifican la dureza de la amortiguación variable, sino también la respuesta del motor, la caja y la dirección. Hay levas en el timón para efectuar los cambios y en el modo Eco será posible efectuar conducción “a vela”. De esta manera, la Kodiaq RS se convierte en un SUV que acelera hasta 100 km/h en 7,0 segundos y alcanza los 220 km/h de velocidad máxima.

bwd  Página 1/2  fwd