Škoda Kodiaq GT, un SUV estilo coupé que será destinado al mercado chino

Škoda Kodiaq GT

La firma checa sigue ampliando su portafolio de camionetas para el mercado oriental y ahora presenta una llamativa versión de la Kodiaq.

China es uno de los mercados más importantes para Škoda a nivel mundial y prueba de ello es que en los últimos años ha venido desarrollando una serie de modelos y variantes exclusivas para ese mercado. Precisamente, la incorporación más reciente es la Kodiaq GT, un SUV de estilo coupé cuya carrocería es siete centímetros más corta (4,63 metros) que la de la Kodiaq estándar.

skoda kodiaq gt atras

Siguiendo la línea de otros modelos similares, el cambio más radical está en la parte posterior, con una forma más inclinada y unos faros más afilados, a fin de transmitir una imagen más dinámica. Seguramente ello implicará la perdida de algo de espacio para el baúl y la cabeza, junto con la supresión de la tercera fila de asientos.

Aunque comparte muchos elementos con la Kodiaq convencional, hay diferencias muy sutiles como una parrilla ligeramente rediseñada y una apariencia más estilizada del parachoques. Al mismo tiempo, el difusor posterior también luce más deportivo y cuenta con dos salidas de escape circulares, en lugar de las trapezoidales de la Kodiaq RS.

skoda kodiaq gt interior

Siendo un modelo destinado al mercado chino, cabe esperar una completa oferta de motores turbocargados, incluyendo el 2.0 TSI con potencias de 190 o 220 caballos asociado a la caja DSG. También se contempla la posibilidad de contar con tracción total 4x4, al menos en las variantes de mayor potencia.

Aunque su foco principal está en el Lejano Oriente, no sería descabellado suponer que veamos este SUV de Škoda en los mercados occidentales, sobre todo si tenemos en cuenta el creciente interés por este tipo de vehículos y la rentabilidad que ello supone para los fabricantes.

skoda kodiaq gt perfil