Škoda Kamiq, así es el nuevo crossover compacto de la casa checa

Škoda Kamiq 2019

Este modelo complementa el portafolio de la marca, comparte varios elementos con la Seat Arona y ofrecerá un elevado nivel de equipamiento.

Tomando como punto de partida el concepto Vision X, Škoda desarrolló el Kamiq, un nuevo crossover de tamaño compacto que comparte la plataforma modula MQB-A0 con la Seat Arona y los nuevos Audi A1, Seat Ibiza y Volkswagen Polo. Su nombre proviene de la lengua que utilizan los pueblos Inuit de Groenlandia y norte de Canadá.

El Škoda Kamiq mide 4,24 metros de largo y su frontal resulta muy llamativo por la disposición de los faros (que pueden ser 100% LED con función cornering y direccionales “dinámicas”), aunque el resto de sus líneas son acordes a los vigentes modelos de la marca. Para darle una apariencia más off-road se puede montar un kit de protectores de bajos de forma opcional.

skoda kamiq 2019

Este crossover tiene un baúl con 400 litros de capacidad y Škoda señala que es posible transportar objetos de hasta 2,45 metros de longitud, ya que se puede abatir el respaldo posterior y la silla del pasajero. Vale la pena destacar que el portón posterior es de apertura eléctrica y que, según la marca, el puesto de conducción es más elevado que el de un Škoda Scala.

En cuanto al equipamiento será posible instalar diferentes equipos multimedia (con pantallas de 6,5, 8 o 10,2 pulgadas), control de crucero adaptativo, frenado de emergencia con detección de peatones, monitoreo de punto ciego, asistente de parqueo semiautomático, cuadro de instrumentos digital y alerta de trafico cruzado, entre otros aditamentos.

skoda kamiq 2019 interior

En cuanto al tren de rodaje, no habrá opción de tracción total (únicamente 4x2) aunque se destaca un despeje respecto del suelo 3,7 más alto que el de un Škoda Scala. La marca menciona que el Kamiq puede tener una suspensión estándar de dureza fija y otra opcional, rebajada en 10 mm con amortiguadores de dureza variable.

Finalmente, la gama de motores configurada para Europa contempla los 1.0 TSI de 95 hp o 115 hp, el 1.5 TSI ACT de 150 hp y el 1.6 TDI de 116 hp, con cajas mecánicas de cinco o seis cambios o una DSG de siete marchas. El Škoda Kamiq también se ofrecerá en versión 1.0 G-TEC de 90 hp, la cual ya viene preparada de fábrica para funcionar con gas natural comprimido (GNC).

bwd  Página 1/2  fwd