Škoda Citigo iV, así es el primer modelo 100% eléctrico de la casa checa

Škoda Citigo iV

Este auto urbano recibe unos retoque estéticos y un sistema eléctrico, que le permitirán recorrer 265 kilómetros con una sola recarga.

Poco conocido fuera del Viejo Continente, el Škoda Citigo es el modelo urbano de la casa checa y a partir de la fecha, estará disponible en una versión eléctrica (Citigo iV), que se diferencia de sus hermanos con motor térmico por el estilo de la parrilla, el parachoques frontal, la presencia de lux diurna LED y algunos colores de pintura exclusivos.

skoda citigo e iv b

La cabina del Škoda Citigo iV es muy similar y solamente el cuadro de instrumentos ha sido adaptado para mostrar toda la información relacionada con el sistema eléctrico. Algo para destacar es la aplicación Move & Fun, que permite consultar el estado de la batería o configurar la temperatura del habitáculo de forma remota.

Con una longitud de 3,6 metros y un baúl de 250 litros de capacidad, el Škoda Citigo iV se perfila como un auto practico para el uso diario y su equipamiento incluye elementos como vidrios eléctricos, climatizador, rines de acero o aleación (de 14 o 16 pulgadas), asistente de cambio involuntario de carril y un soporte para colocar el celular sobre el tablero.

skoda citigo e iv c

El sistema eléctrico del Škoda Citigo iV está conformado por un motor de 82 hp de potencia, asociado a una batería de 36,8 kWh de capacidad, la cual puede recuperar el 80% de su carga en solo 60 minutos en una toma de corriente continua de 40 kW. Dependiendo de la potencia de la corriente, una recarga completa tarda ente 4 y 12 horas y media.

De forma opcional, el Citigo iV puede tener un sistema de carga rápida (tipo CCS), junto con el cable necesario para la recarga con corriente alterna. Škoda informa que este city-car será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 130 km/h, mientras que su autonomía será de 265 km, mejor que la de su primo, el Volkswagen e-Up!.

skoda citigo e iv d