Renault Zoe 2020, se actualiza el hatchback eléctrico de la casa francesa

Renault Zoe

Nuevo diseño, mejoras en acabos y equipamiento y mayor desempeño son las cartas de uno de los autos eléctricos más exitosos de Europa.

Tomando como punto de partida la plataforma del modelo anterior (pero con diversos ajustes), Renault desarrolló una nueva generación del Zoe, su conocido modelo eléctrico que se renueva en diversos aspectos con el fin de permanecer vigente frente a nuevas propuestas, como los Opel Corsa-e o Peugeot e-208.

renault zoe 2020 d

Las dimensiones del Renault Zoe no varían mucho frente a su antecesor, pero se ha modificado el diseño de todo el frontal, así como los parachoques y los stops. La cabina también es completamente nueva y adopta un cuadro de instrumentos digital, junto con una pantalla vertical de 9,3 pulgadas para gestionar la interfaz Easy Link.

Junto con el nuevo diseño del timón y superficies en contraste sobre el tablero, el Renault Zoe también exhibe un nuevo selector de marchas (más pequeño que el de su antecesor) y un freno de parqueo electrónico, gracias a lo cual ahora incorpora un cargador inalámbrico para celulares y contará con dos tomas USB para los pasajeros.

renault zoe 2020 e

En cuanto a su configuración mecánica, estrena una batería de 52 kWh (mayor capacidad) y un nuevo motor eléctrico, que puede entregar 109 hp o 136 hp. Un aspecto en el que ha trabajado fuertemente la marca es en la potencia de recarga, la cual puede oscilar entre 7 kW y 50 kW, dando como resultados tiempos que varían entre dos y nueve horas y media.

Gracias a ello, el nuevo Renault Zoe puede tener una autonomía de hasta 390 kilómetros (según el nuevo ciclo WLTP) y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y una velocidad máxima en la versión de 109 hp, cifras que mejoran a 9,5 segundos y 140 km/h en la variante de mayor potencia.