Renault Triber, un pequeño modelo familiar de siete puestos basado en el Kwid

Renault Triber

Desarrollado en India, este modelo tiene motor 1.0 y está construido sobre la base del Renault Kwid. Podrá llevar hasta siete pasajeros a bordo.

Tras dejarse ver en fotos espía desde hace un tiempo, la casa francesa dio a conocer todos los detalles del nuevo Renault Triber, una variante familiar del city-car Kwid. A pesar de tener mucho en común con el citado hatchback, no se trata simplemente de una versión alargada, sino de un modelo pensado desde el principio para ofrecer un óptimo espacio interior.

renault triber b

En términos de diseño, el Renault Triber se acoge a los nuevos cánones de diseño de la marca para configurar una carrocería de 3,99 metros de longitud, con 1.754 metros de ancho y 1,64 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,69 metros. Al igual que el Kwid, este modelo familiar tiene varios detalles estéticos inspirados en los crossover y SUVs.

Por su parte, la cabina del Renault Triber es completamente diferente, con un estilo más rectilíneo, donde resalta la pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay/Android Auto y un inédito cuadro de instrumentos digital, junto con el timón de tres radios ya presente en otros productos de la marca.

renault triber f

Como mencionamos, la característica más importante del Renault Triber está en la posibilidad de transportar hasta siete pasajeros en tres filas de asientos y la marca resalta el espacio para las piernas en las plazas posteriores. Eso sí, el pequeño baúl apenas tiene 84 litros de capacidad con siete puestos, que mejora a 320 litros y 625 litros con seis o cinco asientos en uso.

Al menos en India, este modelo de Renault podrá llevar elementos de equipamiento como llave inteligente, aire acondicionado (con salidas para la parte posterior), compartimientos refrigerados, sensor de reversa, luz diurna LED, interfaz multimedia Media Nav Evolution, arranque por botón, cuatro airbags y frenos ABS, entre lo más destacado.

renault triber d

Para su impulsión, la casa francesa recurre a un motor Energy 1.0 de tres cilindros, que entrega 72 hp de potencia y 96 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de cinco cambios o una caja Easy R de embrague automatizado e igual número de marchas. En el papel son cifras justas, pero hay que tener en cuenta que su tamaño es similar al de un Chevrolet Beat o un Suzuki DZire, por poner ejemplos.

Desarrollado y formulado principalmente para el mercado de la India, el Renault Triber tiene la misión de fortalecer la presencia de la marca en dicho país y convertirse en un fuerte rival para modelos como Datsun Go+o incluso Suzuki Ertiga. No está confirmada su llegada a Latinoamérica, pero es algo que no podríamos descartar a largo plazo.