Renault Mégane R.S. Trophy-R, una edición de alto desempeño limitada a 500 unidades

Renault Mégane R.S. Trophy-R

La versión más extrema del Mégane R.S. tiene varios cambios enfocados a mejorar el desempeño de este hot-hatch, como menor peso y retoques aerodinámicos.

Renault Sport anuncia la llegada de la versión más extrema del icónico hot-hatch francés. Se trata del Renault Mégane R.S. Trophy-R, un modelo que puede pesar hasta 130 kilos menos que un Mégane R.S. Trophy (dependiendo de la configuración) y cuya aerodinámica ha sido optimizada para brindar más agarre a alta velocidad y por ende, un paso por curva más rápido.

renault megane rs trophy r c

Las modificaciones en el exterior dependen de las opciones instaladas, ya que será posible colocar un capó de fibra de carbono con una toma de aire tipo NACA, difusor posterior en fibra de carbono, rines Carbon Revolution de 19 pulgadas en fibra de carbono, salida de escape Akrapovič, batería de litio de alta densidad y toma de admisión especial, la cual suprime los faros R.S. Vision.

En el interior de este radical Mégane también hay cambios importantes, ya que cuenta con asientos Sabelt con estructura en fibra de carbono, tapizados en alcantara, vidrios más delgados y una pantalla táctil de siete pulgadas para la interfaz multimedia. Se podrán suprimir los asientos traseros y en su lugar montar un compartimiento para llevar llantas o anclajes para los arneses de seis puntos de las sillas delanteras.

renault megane rs trophy r f

En cuanto a la aerodinámica, el Renault Mégane R.S. Trophy-R tiene unos bajos carenados y un difusor posterior que produce más carga descendente, mientras que el tren de rodaje contempla modificaciones como ejes de geometría ajustable, amortiguadores regulables Öhlins, resortes más cortos y rígidos y en opción, se puede suprimir la dirección en las ruedas traseras.

A su vez, también se ha modificado el ángulo de caída de las ruedas, para brindar más apoyo en las curvas y un mejor contacto con el suelo de las llantas Bridgestone Potenza S007, homologadas específicamente para Renault Sport. De serie hay frenos Brembo, pero en opción se pueden montar unos discos carbocerámicos con mordazas de cuatro pistones.

renault megane rs trophy r j

Bajo el capó se mantiene sin cambios el motor turbo de 1,8 litros y cuatro cilindros, que entrega 300 hp de potencia y va unido exclusivamente a una caja mecánica de seis cambios. Gracias a todas las modificaciones efectuadas el Renault Mégane R.S. Trophy-R acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 262 km/h y puede recorrer los 1000 m en solo 24,5 segundos.

La fabricación de este modelo estará limitada a 500 unidades y de estas, 30 ejemplares contarán con el paquete Carbon-Ceramic (incluye frenos, rines y capó en fibra de carbono, junto con un emblemas específicos). Renault Sport también anuncia que varios de estos elementos específicos se podrán adquirir en sus boutiques para ser instalados en los Renault Mégane R.S. estándar.

bwd  Página 1/2  fwd