Renault Logan, Sandero y Stepway 2020, debutó oficialmente la renovación de estos modelos

Renault Stepway CVT 2020

La marca francesa dio a conocer en Brasil el rediseño de estos modelos, que llegan con cambios en diseño, novedades mecánicas y mejoras en seguridad.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras un anticipo hace unos días y después de muchos rumores, finalmente se presentaron los Renault Logan, Sandero y Stepway 2020, cuyos notables cambios refrescan esta exitosa familia de modelos subcompactos. La renovación toco varios apartados, con el fin de mantenerlos vigentes durante los próximos años y no ceder terreno ante sus principales rivales.

En términos de diseño, los tres modelos reciben un frontal más atractivo, con una parrilla más vistosa y faros rediseñados con una luz diurna LED en forma de “C” y nuevos parachoques, mientras que en los costados hay nuevos estilos de rines de 15 y 16 pulgadas. Para el Sandero R.S. 2.0 hay nuevos rines de 17 pulgadas, pinzas de freno rojas y otros detalles exclusivos.

Renault Logan 2020

En cuanto al extremo posterior, el Renault Logan 2020 no tiene muchos cambios, pero todos los Renault Sandero/Stepway 2020 reciben nuevos stops LED y un portón más esculpido. Así mismo, se buscó diferenciar más al Renault Stepway 2020 con una apariencia más robusta, mientras que el Renault Sandero R.S. 2.0 ahora viene con salida de escape doble.

El interior de los Renault Logan, Sandero y Stepway 2020 no trae mayores cambios, aunque destaca un recubrimiento oscuro para los parales y el techo, un nuevo timón de tres radios y la interfaz Media Nav Evolution con conectividad Apple CarPlay/Android Auto. También se añadió un comando para la apertura del baúl y habrá opción de tener diversos tipos de tapizados (en tela o cuero).

renault sandero cvt 2020 e

En términos de seguridad, lo más importante es la incorporación de cuatro airbags de serie en toda la gama, junto con los anclajes ISOFIX y una estructura reforzada, mientras que las variantes con transmisión automática (y también el R.S. 2.0) incorporarán control de estabilidad y tracción, así como asistente de arranque en pendientes.

En cuanto a la gama de motores, se mantienen el tricilíndrico 1.0 SCe de 79 hp y 12 válvulas para Logan/Sandero y el 1.6 SCe de cuatro cilindros y 16 válvulas (disponible en toda la gama), que entrega 115 hp. El deportivo Sandero R.S. 2.0 también mantiene sin cambios su motor atmosférico F4R de 2,0 litros y 150 caballos de potencia.

Renault Sandero 2020

Todos montan una dirección electrohidráulica y siguen vigentes las cajas mecánicas de cinco o seis cambios para todos los modelos, pero la caja Easy’R de embrague automatizado es sustituida por una caja CVT X-Tronic con función Lock-Up (integrada al control de tracción), que permite aceleraciones más controladas y suaves. Esta transmisión será opcional en el motor 1.6 SCe.

Por lo demás no se registran más novedades en esta gama de modelos, que han sido un éxito regional y le han permitido a Renault cosechar favorables resultados comerciales en todos los mercados. En Colombia ya se han visto rodando prototipos camuflados de los nuevos Renault Logan, Sandero y Stepway 2020, por lo que será cuestión de tiempo para que conozcamos sus características definitivas para nuestro mercado.

Renault Stepway 2020