Renault Kwid Outsider, una versión con estética crossover de este auto urbano

Renault Kwid Outsider

La casa francesa presentó en Brasil una nueva versión de este modelo, que adopta una estética más aventurera y un interior más vistoso.

Aunque el Renault Kwid apenas está iniciando su vida en Colombia, vale la pena recordar que este auto urbano ya se comercializa desde hace algún tiempo en otros mercados de la región, entre ellos Brasil, donde también se produce actualmente. Dada la popularidad del concepto “cross” en este país, la firma preparó una variante llamada Outsider.

El Renault Kwid Outsider más o menos busca lograr el mismo "efecto" de las variantes Stepway, aunque las diferencias no son tan acusadas. Estéticamente, el city-car recibe piezas en color negro brillante (como parrilla, rines y carcasas de espejos), junto con faros oscurecidos, barras de techo y protectores de color negro, que hacen juego con los skis plateados.

renault kwid outsider interior

Por dentro, el Renault Kwid Outsider conserva buena parte de los elementos vistos en el show car mostrado en 2016 (que anticipó a este modelo), contando con asientos tapizados en tela bitono y detalles en color naranja en los asientos, palanca de cambio, puertas, timón, tablero y salidas de aire acondicionado.

A nivel mecánico no hay modificaciones y mantiene el conocido motor tricillíndrico 1.0 SCe de 66 caballos de potencia, conectado a una caja mecánica de cinco cambios. También conserva sus ruedas de tres pernos y una altura libre del suelo de 18 centímetros, cifra que incluso resulta ser similar a la de algunos SUV de mayor tamaño.

renault kwid outsider atras