Renault Koleos 2020, sutil actualización para el SUV de la marca francesa

Renault Koleos

Ligeros retoques en diseño, nuevos motores diesel y más tecnología a bordo son las novedades de esta camioneta de cinco puestos.

Tras un par de años en el mercado, Renault decide poner al día la Koleos, el SUV más grande de su portafolio. Aunque hay ligeros retoques en la parte frontal y la parte posterior (con un rediseño de parachoques, parrilla y faros), las principales novedades están en la oferta de motores y el equipamiento de este modelo.

Para 2020, la Renault Koleos podrá incorporar función de masaje en las sillas delanteras y un respaldo posterior de inclinación ajustable, así como novedades en materia de tapicerías y apliques interiores, junto con un nuevo tono de pintura y rines de 18 o 19 pulgadas de estilo inédito. Los puertos USB de la parte frontal han sido reubicados en la consola central.

renault koleos 2020

En cuanto a ayudas de manejo, se destaca que el sistema de frenado de emergencia ahora viene con detector de peatones y el sistema multimedia R-Link 2 mantiene la opción de tener pantalla de siete pulgadas en posición horizontal o la de 8,7 pulgadas en posición vertical, ambas con conectividad Apple CarPlay o Android Auto.

La gama de motores pensada para Europa tendrá motores 2.0 Blue dCi (de 150 hp o 190 hp), unidos a una caja X-Tronic CVT y con opción de tracción 4x2 o All-Mode 4x4i. Este modelo se pondrá a la venta a finales de 2019 en el Viejo Continente y seguramente mantendrá la tradicional oferta de impulsores de gasolina en otras latitudes.

renault koleos 2020 c