Renault Kadjar 2019 recibe mejoras en equipamiento y nuevos motores

Renault Kadjar 2019

El SUV compacto que la firma francesa vende en Europa se refresca en diversos apartados y estrena motores turbo y mejor calidad de acabados.

Uno de los modelos más importantes para Renault en Europa es la Kadjar, un SUV compacto de tamaño y prestaciones similares a una Nissan Qashqai o Subaru XV, por poner algunos ejemplos. Luego de tres años de vida comercial, la marca francesa decidió efectuar algunas modificaciones, interviniendo aspectos como el diseño exterior, acabado interior, tecnología a bordo y gama de motores, entre otros.

Estéticamente, la Kadjar recibe unos faros rediseñados, parachoques más voluminosos, una parrilla más ancha y nuevos rines de entre 17 y 19 pulgadas, con el fin de verse más robusta. Dependiendo del grado de equipamiento también podrá incorporar iluminación Full LED y unas llantas con especificaciones M+S de labrado mixto. La gama de colores se enriquece con tres tonos nuevos: Verde Oural, Azul Iron y Gris Highland.

renault kadjar 2019 atras

En el interior, Renault señala una mejora en el ajuste general y el acabado del tablero y otras piezas de la cabina con el fin de aumentar el nivel de calidad percibida, al tiempo que los asientos han sido rediseñados para ser más ergonómicos. Junto con otros cambios de diseño (mandos, molduras, botones, paneles de puertas, etc.), también se destaca la nueva pantalla táctil de siete pulgadas con interfaz mejorada.

A la par con estos ajustes, la Renault Kadjar adopta mandos táctiles para algunas funciones externas de la pantalla y conectividad Apple CarPlay/Android Auto, salidas de aire acondicionado en las plazas traseras, tomas USB adicionales y toda una oferta de tapizados actualizada. Adicionalmente habrá una versión llamada Black Edition, con un acabado interior más vistoso y diversos elementos de color negro en la carrocería.

renault kadjar 2019 interior

Mecánicamente, la gama de motores de gasolina se organiza en torno al nuevo motor 1.3 TCe con dos niveles de potencia (140 hp y 160 hp), mientras que en los turbodiésel sigue vigente el 1.5 dCi (que ahora entrega 115 hp) y se agrega el nuevo motor 1.7 dCi de 150 hp. Las cajas pueden ser automáticas o mecánicas, aunque solamente el motor 1.7 dCi se ofrece con transmisión manual y tracción total conectable en las cuatro ruedas.

Sabemos que difícilmente veremos este modelo en Latinoamérica, pero no deja de ser un buen ejercicio darle un vistazo a lo que Renault ofrece en el viejo continente. Seguramente será una de las novedades que la firma francesa exhibirá oficialmente durante el próximo Autoshow de París 2018, que se realizará en contadas semanas.