Renault Duster 2021, así es la versión regional de la segunda generación de este modelo

Renault Duster 2021

La casa francesa inició la producción de este exitoso SUV en Brasil y ya conocemos las especificaciones con las que se ofrecerá en América Latina.

Tras una larga expectativa, finalmente Renault inició la producción de la nueva Duster en la región, concretamente en Brasil. Este proyecto contó con el apoyo de más de 500 ingenieros, más un millón de horas de trabajo y 1,75 millones de kilómetros recorridos en diversas pruebas para poner a punto la segunda evolución de este importante modelo.

En el exterior notamos que no hay cambios profundos, pero Renault le imprime personalidad propia en el frontal (que nos recuerda vagamente a la Alaskan) al incorporar unos faros cuya luz diurna LED tiene firma lumínica en forma de ‘C’ invertida y una parrilla más vistosa. Atrás se modificó por completo la forma del portón y cuenta con nuevos stops LED.

renault duster 2da generacion e

En general, la nueva Renault Duster luce más robusta que antes y no solo se incrementó ligeramente su longitud hasta 4,38 metros, sino que se mantuvo su buen despeje respecto del suelo de 21 centímetros y unos ángulos de entrada y salida de 30° y 34,5°, respectivamente. Así mismo, no faltan elementos como barra de techo o nuevos rines de 16 o 17 pulgadas.

La cabina también fue objeto de un notable rediseño con el fin de aumentar la calidad percibida y mejorar el confort y la ergonomía. Salta a la vista la pantalla táctil de ocho pulgadas con interfaz Easy Link y el climatizador automático presente en las versiones más equipadas, junto con un nuevo volante de tres radios y la reubicación de algunos comandos.

renault duster 2da generacion f

Sigue siendo espaciosa para cinco pasajeros y además de sumar nuevos compartimientos para guardar objetos, su baúl ofrece una capacidad de 475 litros. El equipamiento incluye elementos como vidrios eléctricos, aire acondicionado y radio de cuatro parlantes, pero a medida que se escala en la gama se obtienen exploradoras, espejos eléctricos, asientos en cuero, cámara de reversa con sensores de parqueo, control de crucero, acceso y encendido sin llave y cámaras con visión de 360°.

En términos de seguridad, tiene una calificación de cuatro estrellas en Latin NCAP gracias a la presencia de dos airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX y apoyacabezas con cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas. En las versiones tope también se podrá tener alerta de punto ciego y sensor de luz, aunque de momento no cuenta con más airbags.

renault duster 2da generacion g

Inicialmente, la Renault Duster 2021 se moverá con un motor SCe de 1,6 litros, el cual entrega 118 hp de potencia y 159 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de cinco cambios o una automática CVT Xtronic, como ya sucede con los Renault Logan, Sandero y Stepway. Se espera que más adelante exista la opción de tracción 4x4 y motorizaciones más potentes, como el conocido F4R de 2,0 litros o el tan esperado 1.3 TCe con turbocargador.

Con todos estos cambios, es evidente que la firma francesa quiso realmente efectuar una renovación a este modelo, aumentando su nivel de calidad, oferta tecnológica y seguridad para potenciar aún más las conocidas virtudes de esta camioneta compacta. Estamos seguros que dentro de muy poco tiempo llegará la nueva Renault Duster a Colombia y solo nos resta esperar hasta su debut oficial para conocer sus especificaciones en el mercado local.

bwd  Página 1/2  fwd

Renault Duster 2020, así es la nueva generación 🚙💨👍🏼