Renault Captur 2020, renovación total para la variante europea de este crossover

Renault Captur (Europa)

Este vistoso modelo llega a su segunda generación y podrá equipar varias asistencias de manejo y motores turbo. Más adelante se ofrecerá la versión híbrida.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

La Renault Captur ha sido un gran éxito para la marca francesa en el Viejo Continente y por ello vuelve a renovar su apuesta por este modelo, anunciando la llegada de una nueva generación que sustituya al modelo que estaba vigente desde 2013. En términos de estilo, la propuesta adopta varios elementos estéticos vistos en modelos recientes del fabricante.

renault captur 2020 d

Para su construcción, Renault parte de la plataforma modular CMF-B (la misma del nuevo Clio), dando como resultado un crossover que es 11 centímetros más largo (mide 4,23 metros de longitud) con un estilo muy llamativo, con 11 colores de carrocería para elegir, 4 tonos para techo y espejos (configuraciones bitono) y tres adicionales para los apliques exteriores. Así mismo hará diversos estilos de rines, con tamaño hasta de 18 pulgadas.

El habitáculo de la Renault Captur también adopta muchos elementos vistos en el Clio, con opción de instrumentación análoga o digital (con display de 7 o 10,2 pulgadas), así como opción de pantalla vertical de 7 o 9,2 pulgadas para la interfaz multimedia Easy Connect con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Hay que mencionar que se ofrecerán 7 paquetes de decoración interior y 8 colores de iluminación ambiental.

renault captur 2020 f

La casa francesa también apuesta por una elevada carga tecnológica para este crossover, ya que Renault Captur podrá montar faros y stops LED, techo panorámico, sonido Bose de 9 parlantes, asientos con calefacción, freno de parqueo automático, frenado de emergencia con detector de ciclistas y peatones, cámaras con visión 360°, asistente de parqueo, monitoreo de punto ciego y control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

Gracias a un incremento en la distancia entre ejes (2,63 metros vs. 2,61 metros), Renault señala que mejoró el espacio en la parte posterior de la Captur, sobre todo para las piernas. Por otro lado, el baúl tiene una capacidad de 563 litros y la segunda fila de asientos se podrá deslizar en sentido longitudinal a fin de aumentar el espacio de carga o mejorar el confort de los pasajeros.

renault captur 2020 c

En cuanto a la oferta de motores, la Renault Captur contará con mecánicas diesel (1.5 Blue dCi de 95 hp o 115 hp) y de gasolina (1.0 TCe de 100 hp y 1.3 TCe de 130 hp o 155 hp), que se podrán combinar con caja mecánica de cinco o seis cambios o una de doble embrague y siete marchas (según el nivel de potencia), que siempre enviarán la potencia a las ruedas delanteras.

Finalmente, una de las mayores novedades de la Renault Captur 2020 es la nueva versión híbrida E-Tech Plug-In, cuyo motor atmosférico de 1,6 litros contará con el apoyo de dos motores eléctricos y una batería de 9,8 kW, que le permitirán rodar hasta 45 kilómetros en modo 100% eléctrico. De momento no hay más detalles técnicos de esta versión, la cual se sumará más adelante a la oferta de este crossover.

bwd  Página 1/2  fwd