Renault Arkana, primeros datos oficiales de este nuevo SUV Coupé

Renault Arkana 2019

Debutó oficialmente en Rusia el nuevo SUV Coupé de Renault, que se ofrecerá con motor turbo, tracción en las cuatro ruedas y caja automática.

En 2018, Renault sorprendió al público con la aparición del show car Arkana, un SUV Coupé basado en sus camionetas de tamaño compacto. Dicho modelo estaba prácticamente listo para la producción y luego de algunos ligeros cambios, la casa francesa la presenta oficialmente en Rusia, mercado donde se producirá inicialmente.

El estilo de la Renault Arkana adopta los rasgos que ya tienen los productos más recientes de la casa y su silueta de SUV Coupé mide 4,54 metros de largo, 1,82 metros de ancho, 1,58 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,72 metros. El aspecto es muy llamativo y se podrán equipar rines de hasta 17 pulgadas en acabado bitono.

renault arkana 2019

El fabricante indica que la Renault Arkana tendrá un interior bastante amplio (con espacio para cinco pasajeros) y un enorme baúl de 508 litros de capacidad, que se pueden expandir hasta 1.333 litros. Contará con pantalla táctil de ocho pulgadas, una interfaz multimedia Easy Link y la opción de tener sistema de sonido Bose.

Bajo el capó, la Renault Arkana contará con un motor 1.3 TCe Turbo de cuatro cilindros, que entrega 150 hp de potencia y 250 Nm de torque. Irá acoplado a una caja automática Xtronic CVT y un sistema de tracción total All Mode 4x4-i. La marca destaca un despeje respecto del suelo de 20,8 centímetros y unos ángulos de ataque/salida de 18°/25°.

renault arkana 2019 f

Todo parece indicar que también se ofrecerán otras motorizaciones y versiones con transmisión manual y tracción sencilla, así como diversos niveles de equipamiento. Es muy factible que la Renault Arkana también llegue a Latinoamérica, pues hay altas probabilidades de que sea producida en Brasil. Sin embargo, esto solo ocurrirá hasta la próxima década.

Con la Renault Arkana, se confirman las intenciones de la marca francesa de tener modelos exclusivos para los mercados emergentes que difieran de su gama internacional, pero que ofrezcan diferencias con la línea Dacia.

bwd  Página 1/2  fwd