Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic, una edición de alto rendimiento

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Desarrollado por la división SVO, este modelo se convierte en el más poderoso de la gama Velar, gracias a un motor V8 supercargado de 550 caballos de potencia.

Si algo le hacía falta a la exuberante Range Rover Velar era una variante deportiva, acorde con su estilizada línea y mayor orientación a rodar en asfalto. Esto queda solucionado con la llegada de la nueva Velar SVAutobiograhpy Dynamic Edition, una versión muy potente que comparte muchos elementos con la Jaguar F-Pace SVR.

Es por ello que este Range Rover incorpora unos parachoques deportivos, con tomas de aire de mayor tamaño (para mejorar la refrigeración), junto con parrilla, faldones laterales y salidas de escape. Habrá rines de 21 pulgadas y seis tonos de pintura para elegir: Firenze Red, Santorini Black, Corris Grey, Fuji White, Indus Silver y Satin Byron Blue.

range rover velar svautobiography dynamic edition

En la cabina de la Velar SVAutobiography Dynamic los cambios no son tan profundos, aunque se destacan nuevas molduras (pueden ser en acero o fibra de carbono) y tapizados en cuero Windsor, lo cual se combina con un timón deportivo con levas de cambio en aluminio, asientos multirregulables y el sistema multimedia Touch Duo Pro.

Los cambios más radicales están bajo la carrocería y esta Range Rover tiene amortiguadores y muelles neumáticos más firmes, junto con barras estabilizadoras más gruesas, con el fin de brindar un manejo más agil y preciso. Por su parte, la dirección ha sido recalibrada y el sistema de frenos está conformado por discos de 395 mm adelante y 396 mm atrás.

range rover velar svautobiography dynamic edition

Bajo el capó está presente el conocido motor V8 S/C de 5,0 litros conocido en otros productos. Desarrolla 550 caballos de potencia y 680 Nm de torque, gestionados por una caja automática reprogramada para efectuar los cambios con más rapidez. La tracción total y el diferencial posterior también recibieron ajustes especiales, a tono con su desempeño.

Gracias a estos cambios, el fabricante inglés anuncia que la Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition es capaz de acelerar hasta 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h, prestaciones que la ponen en la misma liga de las Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, Jaguar F-Pace SVR o Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic.

range rover velar svautobiography dynamic edition