RAM Heavy Duty 2019, renovación total para esta línea de pick-ups de trabajo pesado

RAM 3500 Limited Crew Cab

Debutan oficialmente las versiones más capaces y poderosas de esta pick-up, las cuales podrán equipar un motor diesel Cummins con más de 1.000 Nm de torque.

Hace un año, RAM presentaba su nueva generación de pick-ups (la 1500 para trabajo ligero) y ahora anuncia las variantes 2500 y 3500 con especificaciones para trabajo pesado. A pesar de las similitudes estéticas, son pocos los componentes que tienen en común y el fabricante anuncia que estos modelos son “líderes en su clase” en varios aspectos.

La gama de las RAM Heavy Duty se organiza en torno a seis acabados (Tradesman, Bighorn / Lonestar, Power Wagon, Laramie, Laramie Longhorn y Limited), cada uno con diferencias en piezas como capó, parrilla, parachoques, consola central, panel de instrumentos, tapizados y rines (con tamaños de 17 a 20 pulgadas). Habrá doce colores de carrocería disponibles.

RAM 3500 Limited

El interior es muy similar al de otros modelos FCA, pues se puede tener un cuadro de instrumentos con display digital de 3,5" o 7 pulgadas, interfaz Uconnect 4 con pantalla de 5", 8,4", o 12 pulgadas y mandos táctiles en lugar de algunos controles de la consola central. También hay cinco puertos USB, superficie de carga inalámbrica y tres tomas de 115 voltios.

En cuanto al equipamiento, se pueden instalar tres tipos de faros LED delanteros, visión exterior de 360°, sensor de presión de llantas del remolque, sonido Harman Kardon, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo, frenos ABS con función Off-Road, alerta de colisión frontal, asistencia de arranque en pendientes y asistente de parqueo.

RAM 2500 Laramie Longhorn

Dentro de las mejoras efectuadas, RAM destaca que todas las Heavy Duty transmiten menos ruidos, vibraciones y asperezas que sus antecesoras gracias al uso de aceros de ultra alta resistencia en la estructura, mayor cantidad de material aislante y menos peso vacio (el capó es de aluminio), junto con una carrocería más aerodinámica.

Otra novedad importante en el tren de rodaje de la línea RAM Heavy Duty es la amortiguación variable, pensada para mejorar la calidad de marcha y hacer más suave la conducción. Tiene tres niveles de ajuste (Normal/Payload, Bed Lowering y Trailer/Tow), según el uso que se le esté dando a la camioneta. Adicionalmente, la suspensión ha sido rediseñada.

RAM HD Regular Cab

En el caso de la variante Power Wagon, de enfoque todoterreno, está equipada con una suspensión más elevada, bloqueo de diferenciales, desconexión de la barra estabilizadora y un winche Warn-Zeon de 12.000 libras. No faltan tampoco las ediciones con doble rueda en el eje trasero, las cuales incorporan sensores adicionales por su mayor anchura.

Bajo el capó, las RAM 2500 HD y 3500 HD vienen con un motor HEMI V8 de 6,4 litros con 410 caballos de potencia y 581 Nm de torque, acoplados a una caja atomática TorqueFlite 8HP75 de ocho cambios. La novedad corre por cuenta del nuevo motor turbodiésel Cummins de seis cilindros en línea y 6,7 litros, con bloque en hierro fundido y turbo de geometría variable.

RAM 2500 Power Wagon

Este se ofrece en dos versiones, una estándar que produce 370 caballos y entrega 1.152 Nm de torque (con caja automática 68RFE de seis cambios), y otra “High Output” que eroga 400 caballos de potencia a 2.800 rpm y unos impresionantes 1.356 Nm de torque a 1.800 rpm (con caja automática Aisin AS69RC de seis velocidades).

Gracias a todo ello, RAM asegura que la Heavy Duty 2019 tiene una capacidad máxima de carga útil de 3,5 toneladas y hasta 16 toneladas de arrastre. Esta nueva generación será producida en México y desde allí será exportada a los distintos mercados donde se comercialicen estos modelos de altas especificaciones.

#NAIAS2019 Señoras y señores... con ustedes la nueva RAM 2500 POWER WAGON ¿Que tal?

Publicado por Autosdeprimera.com en Lunes, 14 de enero de 2019