RAM 1000, así es la nueva pick-up que se venderá en Latinoamérica y el Caribe

RAM 1000 Big Horn

La marca introduce este nuevo modelo, que está basado en la Fiat Toro y cierra la brecha existente entre las RAM 700 y las RAM 1500.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Desde hace un tiempo, FCA viene consolidando las operaciones de RAM en Latinoamérica tras empezar a unificar su tradicional línea de pick-ups con los modelos utilitarios desarrollados por Fiat en una sola marca. Bajo esa premisa llega al mercado la nueva RAM 1000, que está basada en la Fiat Toro, pero trae algunos cambios para ser vendida fuera de Mercosur.

Producida en la planta de Goiana (Pernambuco) en Brasil, la RAM 1000 es construida sobre la plataforma global Small-Wide y mide 4,91 metros de longitud, configurando una vistosa carrocería doble cabina, cuyos rasgos también son semejantes a los del modelo de Fiat. Se destacan sus rines de 16 pulgadas y la compuerta del platón dividida en dos partes de apertura horizontal.

ram 1000 big horn

Al estar basada en la Fiat Toro, hereda muchas de las características de diseño y tecnología de este modelo, tanto en su exterior, como en el interior. Para la región se ha configurado una versión RAM 1000 Big Horn que incorpora luz diurna LED, barras de techo negras, cubierta para el platón, stops LED y exploradoras con función cornering.

En cuanto al interior, la RAM 1000 viene con timón ajustable en altura y profundidad, vidrios y espejos eléctricos, climatizador bizona y central multimedia Uconnect con pantalla de cinco siete pulgadas y opción de conectividad Apple CarPlay/Android Auto. Como es de esperar, el espacio posterior resulta ser sobresaliente para una pick-up de su tamaño.

El equipamiento se complementa con computador a bordo, la opción de tener tapizados en cuero o tela, acabado interior en color negro y vino, dos airbags, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, frenos ABS con EBD, control antivuelco, anclajes ISOFIX y asistente de frenado de emergencia. En opción, se podrán instalar hasta siete airbags.

ram 1000 big horn d

En su parte frontal, la RAM 1000 cuenta con un motor 1.8 E.torQ Evo de 130 hp de potencia y 170,4 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis cambios con levas detrás del timón. Viene con frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión independiente en ambos ejes, tracción 4x2 delantera y es capaz de cargar hasta 650 kilos.

Este nuevo modelo de RAM estará disponible en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú y no solo habrá varios tonos de carrocería (Rojo Colorado, Blanco Ambiente, Rojo Tribal, Plata Billet, Azul Jazz, Gris Antique, Marrón Deep, Negro Carbón y Blanco Polar), sino que también se podrán personalizar con más de 40 accesorios de la línea Mopar.

bwd  Página 1/2  fwd