Porsche Taycan, el nuevo modelo eléctrico entra a su fase final de pruebas

Porsche Taycan

La casa alemana ha divulgado nuevos detalles de este modelo, junto con algunas fotos oficiales. Se estima que tendrá una autonomía de más de 500 km.

El Porsche Taycan es uno de los carros más esperados del 2019 y la marca sigue alimentando la expectativa por este modelo con la difusión de algunos datos e imágenes que dan una idea de cómo será el producto final. Según el fabricante, ya hay 20.000 compradores interesados en este modelo que apenas debutará en septiembre.

porsche taycan 2019 anticipo b

La marca destaca que durante la fase de desarrollo del Taycan, se recorrieron aproximadamente seis millones de kilómetros en 30 países, incluyendo China, EE.UU., Emiratos Árabes y Finlandia. Los diversos prototipos fueron conducidos por más de 1.000 personas (entre pilotos, técnicos e ingenieros) y fueron sometidos a temperaturas de entre -35° y +50°.

Algo a resaltar es que fue usado por más de 100.000 ciclos de carga (empleando distintas tecnologías de recarga), al tiempo que fue probado en diversas condiciones, rodando en altitudes de entre 85 y 3.000 metros sobre el nivel del mar. Todo ello para asegurar que el Porsche Taycan sea 100% funcional en casi cualquier circunstancia.

porsche taycan 2019 anticipo c

Porsche indica que el Taycan llevará un sistema eléctrico que funciona a una tensión de 800 voltios y sus baterías de ion-litio contarán con un circuito de refrigeración. Esto permitiría que el auto pueda ser cargado en estaciones de recarga rápida, por lo que en solo cuatro minutos podría recuperar 100 kilómetros de autonomía.

Al respecto, el fabricante alemán estima que el Porsche Taycan podría recorrer más de 500 kilómetros con una sola recarga y sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, al tiempo que estaría en condiciones de completar una vuelta al Nürburgring Nordschleife en menos de ocho minutos.