Porsche Taycan, llega el primer modelo 100% eléctrico de la marca en dos versiones

Porsche Taycan Turbo

Finalmente se dan a conocer todos los detalles de uno de los autos más esperados del 2019, que por ahora debuta en versiones Turbo y Turbo S.

Después de presentar el concepto Mission E, la casa de Stuttgart finalmente da a conocer de forma oficial el Porsche Taycan, la versión de producción de este modelo, que se convierte en su primer vehículo de cuatro puertas 100% eléctrico. Este modelo se construye sobre una nueva plataforma exclusiva y tiene en la mira al reconocido Tesla Model S.

Su esbelta y llamativa figura configura una carrocería de 4,96 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,38 metros de alto, por lo cual es ligeramente más pequeño que un Porsche Panamera. El aspecto del Porsche Taycan toma muchos detalles de otros modelos de la casa y su coeficiente aerodinámico es de 0,22 cX, uno de los más bajos entre los autos de producción actual.

Porsche Taycan Turbo

Por dentro, los mandos y el diseño de la cabina siguen los cánones de la casa, aunque la gran mayoría de botones se han sustituido por superficies táctiles. En el tablero sobresalen la pantalla curva de 16,8 pulgadas para el cuadro de instrumentos (con cuatro modos de visualización) y la pantalla táctil de 10,9 pulgadas para la interfaz multimedia.

Como es de esperar, dichas pantallas también tienen menús y funciones creadas específicamente para monitorear el auto. Adicionalmente, también hay un display vertical de 8,4 pulgadas en la consola central para las funciones de climatización o audio y en caso de optar por el climatizador de cuatro zonas, los pasajeros contarán con otra pantalla de 5,9 pulgadas en la parte posterior para realizar ajustes de forma independiente.

porsche taycan turbo s d

En cuanto al entorno del conductor, habrá dos opciones de volantes (base o GT) y el segundo trae el selector circular para gestionar los modos de manejo (Range, Normal, Sport, Sport+ e Individual), mientras que el selector de cambios (de diseño similar al de los nuevos Porsche 911) va ubicado a la derecha del volante, como ocurre en los Mercedes-Benz.

Pasando al plano técnico, los Porsche Taycan Turbo y Taycan Turbo S vendrán con dos motores eléctricos (ubicados en cada eje), de 238 hp-258 hp el delantero y de 456 hp el trasero, dando como resultado una potencia conjunta de 625 hp en condiciones normales. A esto se suma una batería Performance Plus de 84 kWh de capacidad útil (con autonomías de 450 km y 412 km, respectivamente) y un sistema eléctrico con una tensión de 800 voltios.

porsche taycan turbo s f

La diferencia en rendimiento final se da cuando se activa el modo Launch Control, con el cual el Porsche Taycan Turbo entrega 680 hp y 850 Nm, mientras que el Porsche Taycan Turbo S mejora sus prestaciones hasta 761 hp y 1.050 Nm. De esa manera, el menos poderoso acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, cifra que disminuye a 2,8 segundos en el más potente. En ambos, la velocidad máxima es de 260 km/h.

De esta forma, el Porsche Taycan es un modelo de tracción total, que incorpora el sistema Porsche 4D Chassis Control, el cual gestiona la suspensión neumatica variable PASM y el control de balanceo de carrocería PDCC Sport, junto con las barras de estabilizadoras activas y la dirección en el eje posterior que son exclusivos del Porsche Taycan Turbo S. De serie viene el alerón posterior móvil, y habrá rines de 20 o 21 pulgadas, así como opción de frenos carbocerámicos Brembo.

Porsche Taycan Turbo S

Con tales pergaminos, estas versiones del Porsche Taycan tienen entre sus rivales a las variantes más poderosas del Tesla Model S e incluso, híbridos de la talla del Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid. Y a pesar de su desempeño, este sedán deportivo eléctrico ofrece 477 litros de capacidad de carga, divididos en dos baúles: uno delantero de 81 litros y otro posterior de 366 litros.

A la par con su debut, inicia la producción de este modelo y se tiene previsto que más adelante aparezcan versiones con cifras más modestas en cuanto a desempeño y autonomía. También se confirmó que a finales de 2020 aparecerá la variante Cross Turismo, con carrocería de estilo familir y enfoque aventurero.

porsche taycan 2019