Porsche Macan 2019, una sutil actualización del SUV más pequeño de la marca

Porsche Macan S 2019

Estética renovada, nuevos detalles de equipamiento y un enfoque más deportivo, son las novedades que tendrá la renovada Macan con miras al 2019.

Desde su lanzamiento, la Porsche Macan se ha convertido en uno de los modelos más significativos de la compañía, no tanto por su diseño o desempeño, sino por su éxito comercial, con más de 300.000 unidades comercializadas desde 2014. Por ello, la casa alemana anuncia una ligera revisión de este SUV, con el fin de mantenerlo en la cima del éxito.

En el frontal los cambios son apenas perceptibles y pasan por una nueva parrilla, luces direccionales con una nueva ubicación y faros de cuatro luces LED, que pueden tener el sistema de iluminación adaptativo Porsche Dynamic Light System Plus. En la parte posterior, los stops ahora están unidos por una barra horizontal y tiene un diseño más horizontal, inspirados en los que ya usa el Panamera.

porsche macan s 2019 atras

Dentro de las opciones de personalización, se ha revisado la oferta de tapizados, molduras, rines y colores del exterior, cuya paleta de opciones crece con nuevos tonos (Azul Miami, Verde Mamba Metalizado, Plata Dolomite Metalizado y Gris Crayón). También se ha instalado un nuevo timón deportivo (llamado GT) que incorpora el modulo Sport Response en las Macan equipadas con el paquete Sport Chrono.

La cabina de la Porsche Macan 2019 también trae algunos cambios, entre ellos destaca la nueva pantalla táctil de 11 pulgadas (en lugar de la anterior de siete), por lo cual se reubicaron las salidas de aire acondicionado. También se incorporó la aplicación OffRoad Precision desde la cual se pueden grabar todos los movimientos del auto fuera del asfalto y opcionalmente podrá tener elementos como parabrisas calefactado y el asistente de conducción autónoma en trancones.

porsche macan s 2019 interior

De momento no se mencionan mayores cambios mecánicos, pero Porsche indica que el chasis ha sido afinado para mejorar la estabilidad y el confort, al tiempo que se han modificado las llantas con el fin de brindar un comportamiento dinámico más preciso. Todo parece indicar que no habrá cambios en la actual gama de motores, aunque es muy probable que leves variaciones en las cifras de potencia y torque.

Por ahora, China será el primer mercado que reciba las renovadas Porsche Macan 2019, donde sus ventas iniciarán antes de finalizar el 2018, mientras que el resto del mundo posiblemente las reciba a lo largo del primer semestre de 2019.