Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, así es la variante más potente de esta familia de SUVs

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé

Disponible tanto en carrocería de cinco puertas, como en la Coupé, esta nueva variante híbrida enchufable puede entregar hasta 680 caballos de potencia.

Tras desarrollar el sistema de impulsión híbrida para el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, la firma alemana decidió aprovecharlo para crear una nueva variante dentro de la familia Porsche Cayenne y que de paso se convirtiera en la más poderosa jamás construida hasta la fecha, en lo que a prestaciones se refiere.

Estéticamente, las Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé tienen pocas diferencias con respecto a otras versiones, como logotipos con la inscripción «e-hybrid» en varios lugares y mordazas de freno en color Verde Ácido. En la cabina solo cambia el color de las agujas de los medidores (verde) y hay un indicador de entrega de potencia y uso de energía en el cuadro de instrumentos.

porsche cayenne turbo s e hybrid b

En términos de equipamiento, estas camionetas vienen con todos los elementos disponibles en el resto de la gama Porsche Cayenne, aunque el computador a bordo y la pantalla multimedia tienen menús específicos para consultar datos relativos al sistema de impulsión, como la carga de la batería, el consumo energético o la autonomía restante.

Y si bien puede llevar a cinco pasajeros, la capacidad del baúl disminuye en 100 litros por la presencia de la batería, por lo cual pasa a ser de 500 litros en la Cayenne Coupé y de 645 litros en la Cayenne de cinco puertas. La Cayenne Coupé también se puede equipar con Lightweight Sport Package, que reduce el peso en 32 kilos gracias al uso de componentes aligerados.

porsche cayenne turbo s e hybrid c

A fin de brindar un mejor manejo, las Cayenne Turbo S E-Hybrid vienen con suspensión neumática, barras estabilizadoras activas, diferencial trasero deportivo, rines de 21 pulgadas y frenos de disco carbocerámicos. Y para gestionar todo el poderío disponible hay un selector con cuatro modos de manejo (E-Power, Hybrid Auto, Sport y Sport+), junto con las funciones E-Hold y E-Charge que ayudan a gestionar la energía disponible.

Pasando al esquema híbrido, estas camionetas tienen un motor V8 biturbo de 4,0 litros, que entrega 589 hp de potencia y 770 Nm de torque, el cual va unido a un motor eléctrico de 136 hp y 400 Nm, que funciona gracias a una batería de 14,1 kWh, la cual ofrece una autonomía de 32 km en modo 100% eléctrico y cuyo tiempo de recargar oscila entre 2,4 y 6 horas.

porsche cayenne turbo s e hybrid d

Equipadas con caja Tiptronic S de ocho cambios y tracción total, son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h, por lo que son ligeramente más rápidas que las Cayenne Turbo. En modo eléctrico, aceleran de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y pueden rodar a una velocidad máxima de 135 km/h.

En suma, el sistema híbrido de estos SUV produce 680 hp de potencia y 900 Nm de torque conjuntos. Así se convierten en las camionetas híbridas más potentes y rápidas del mercado, pues no hay productos con características similares que sean capaces de igualar o superar las prestaciones que entregan las Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé.

porsche cayenne turbo s e hybrid e